ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No te vuelves puro para que puedas venir a Dios


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

No te vuelves puro para que puedas venir a Dios; vienes a Dios para que te haga puro. Nunca dejes que el pecado te impida venir a Dios. El pecado debería llevarte a Dios porque es el único lugar donde encontrarás el perdón, la limpieza y el poder para levantarte y seguir avanzando. Un corazón puro solo viene a través de la gracia de Dios.

Salmos 51:10

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio
    y renueva un espíritu fiel dentro de mí.

Dios no nos hace puros cambiando nuestro comportamiento. Él nos hace puros al hacernos inocentes, al limpiar el registro. Luego comienza a trabajar con nosotros en nuestro comportamiento.

Romanos 3:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

• Ahora, habiendo sido purificados, tenemos_________________________ vivir en pureza.

Proverbios 4:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Salmos 119:9-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Con qué limpiará el joven su camino?
    Con guardar tu palabra.

Dios nos hace puros, y luego, por el poder del Espíritu Santo, vivimos en pureza al entrar en la Palabra, aplicándola a nuestras vidas y viviendo según su verdad. Es un proceso Y Dios sabe que vamos a arruinarlo. Es un proceso en el que trabajaremos por el resto de nuestras vidas.

        

Lo que no entiendo de mí mismo es que decido de una manera, pero luego actúo de otra manera, haciendo cosas que desprecio absolutamente. . . el poder del pecado dentro de mí sigue saboteando mis mejores intenciones, ¡obviamente necesito ayuda! Me doy cuenta de que no tengo lo que se necesita. Puedo quererlo, pero no puedo hacerlo. Decido hacer el bien, pero realmente no lo hago; Decido no hacerlo mal, pero luego lo hago de todos modos. Mis decisiones, como son, no dan lugar a acciones. Algo ha ido mal dentro de mí y me supera cada vez. Ocurre tan regularmente que es predecible. En el momento en que decido hacer el bien, el pecado está ahí para hacerme tropezar. Realmente me deleito en los mandamientos de Dios, pero es bastante obvio que no todos me uní a ese deleite.

Partes de mí se rebelan de manera encubierta, y justo cuando menos lo espero, se hacen cargo. He intentado todo y nada ayuda. Estoy al final de mi cuerda. ¿No hay nadie que pueda hacer algo por mí? ¿No es esa la verdadera pregunta? La respuesta, gracias a Dios, es que Jesucristo puede y hace. Actuó para arreglar las cosas en esta vida de contradicciones donde quiero servir a Dios con todo mi corazón y mente, pero la influencia del pecado me obliga a hacer algo totalmente diferente.

ROMANS 7:15,17–25 (THE MESSAGE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (918.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com