ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO RADIOFÓNICO ¿No será puro cuento?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PROYECTO RADIOFÓNICO

¿No será puro cuento?

[pic 2]

PRODUCTOR: ELISA RUTH GÓMEZ BAUTISTA

ADAPTACIÓN/GUIÓN: MELINA TAÍZ HERNÁNDEZ
                                       JOSÉ MARÍA RAMOS REYES

EDICIÓN: LUIS ALBERTO OSORIO OCHOA

REPARTO

Narrador: Marco Aurelio Ceballos Fierros
Diablo: Orlando Gasga López.

IDEA

La idea de crear este programa surge de la necesidad de recuperar las raíces de nuestra cultura mexicana, la cual debido a los avances tecnológicos y la influencia de otras culturas han logrado restarle importancia a las tradiciones y costumbres de México.

JUSTIFICACIÓN

Este programa se llevará a cabo para fomentar la cultura mexicana en los radioescuchas con la finalidad de entretener y dar a conocer algunas de las historias que forman parte de la esencia de México así como lo son los cuentos, mitos y leyendas urbanas y de las comunidades rurales.

OBJETIVO

  • Generar producciones que contengan mitos, leyendas o cuentos con el fin de conservar y retomar estas mismas para hacer sentir identificados a los radioescuchas con las historias que provienen de su localidad.

NOMBRE

El programa llevará como nombre “¿No será puro cuento?”. El nombre fue elegido debido a que la temática del programa es la narración de mitos y leyendas a las cuales muchas personas se muestran escépticos y otras en ocasiones dudan de la verosimilitud de dichas narraciones.

TEMÁTICA

Se contarán historias que la gente cuenta en diversas poblaciones del país, y que se pueden registrar como mitos o leyendas, ya que no son corroboradas. Además son parte de la cultura popular y se prentende así consolidar excelentes narraciones.

CONTENIDO

La producción se nutrirá de una entrada en dónde de manera breve y creativa se realizará una pequeña descripción de lo que tratará el programa. Se contarán siempre las historias haciendo uso de actores, música, sonidos ambientales y mucha creativad para contextualizar las historias.

FORMATO

Será un programa dramático y unitario, esto quiere decir que se utilizarán distintas voces para contar una historia, las voces representaran  personajes y las historias que se cuenten comenzarán y terminarán en una misma emisión.

PÚBLICO

El público meta al cual va dirigido este programa es para radioescuchas, hombres y mujeres, de 15 años en adelante pertenecientes a la ciudad de Oaxaca en donde será transmitido el programa.

DÍA Y HORA DE TRANSMISIÓN

El equipo de producción prentende que las historias se programen martes y jueves  de 20:00 a 21:00 hrs. Presentaremos las producciones sólo dos días a la semana para tener el tiempo suficiente de producir de manera profesional cada historia. Hemos decidido trabajar en la noche ya que de ésta manera entraremos más rápido al misterio que las historias van planteando.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN

NOMBRE

CARGO

E-MAIL

TELÉFONO

Elisa Gómez

Productora

eligmzb@hotmail.com

951 204 40 00

Melina Hernández

Guionista

mely9327@live.com.mx

951 119 20 96

José María Ramos

Operador

jmrr.95@hotmail.com

951 242 33 49

Luis Osorio

Conductor

Luis.osorio.ochoa@hotmail.com

951 270 61 11

EQUIPO TÉCNICO REQUERIDO

Cabinas completas de radio del Centro Universitario de Radio y Televisión del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

Lap-top (equipo de producción).

DESARROLLO DE PERSONAJES

Narrador

Rasgos físicos: Hombre de 30 años, complexión delgada

Rasgos psicológicos: Humilde, alegre, indeciso, curioso.

Rasgos sociológicos: Trata de relacionarse con su entorno.

GUIÓN

OP: FADE IN MÚSICA VIENTO TÍPICA DE PUEBLO 3´´ Y FONDEA.

NARRADOR: A los 19 años, era un muchacho alegre, sin que nadie me insistiera sobre mis deberes. (Suspira) para mí la vida eran mujeres, vinito y bailes. Una vez me enteré que se celebraría un baile en el pueblo, yo estaba indeciso de ir y me acosté, pues pensé que el sueño me vendría pronto. Me movía de un lado para otro, y no encontraba mi lugar, nomás me acordaba de la fiesta. Por fin me decidí   a salir de la cama para ir al mentado baile. No sabía dónde era, sólo que sería por el barrio de “La Pila”, así que caminé hacia allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com