ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOSTRA AETATE


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

NOSTRA AETATE

Alumna: María Deysi Paucar Mollehuara

Carrera: Secretariado Ejecutivo I Ciclo A Fecha: 17/04/13

Curso: Formación de Valores I

En este tiempo va aumentando vínculos entre los diversos pueblos y con mucha más razón la relación de la iglesia con las religiones no cristianas, ya que su misión siempre a sido la unidad y el amor entre los hombres como nos enseño Jesucristo, y fomentar así la solidaridad entre los pueblos.

Todos formamos una comunidad tenemos un mismo origen y un fin ultimo que es Dios, los hombres esperan de las diversas religiones repuestas a enigmas del mismo ser humano.

Las diversas religiones no cristianas

Todos los pueblos en alguna parte de su historia descubren una fuerza misteriosa que se halla presente en su vida, nosotros los cristianos lo conocemos como Dios, nuestro Padre. Cada una de las religiones se esfuerzan para dar respuesta a esas incógnitas, en el hinduismo en su búsqueda van dando respuesta con muchos mitos, en ellas buscan la liberación de las angustias humanas mediante la vida ascética buscando refugio en Dios. En el budismo se enseña el camino para adquirir la perfecta liberación, apoyados en el auxilio superior. Así cada religión va dando respuesta de varias maneras, proponiendo doctrinas, normas de vida, etc.

La iglesia no rechaza nada de estas religiones pide que guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen.

La religión islam

La iglesia aprecia a los musulmanes que adoran al único Dios, consideran a Jesús como profeta y honran a María. Honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno. El Concilio exhorta que promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz, limosna y ayuno.

La religión judía

La iglesia reconoce los vínculos espirituales con el pueblo de Abrahán. La iglesia no puede olvidar que ha recibido la revelación del antiguo testamento.

Cree la iglesia que Cristo, nuestra paz, reconcilio por la cruz a los judíos y gentiles (Rom 9,4-5), recomienda el mutuo conocimiento mediante los estudios bíblicos y el dialogo fraterno.

Reprueba cualquier persecución contra los hombres, deplora los odios.

La iglesia anuncia la cruz de Cristo como signo de amor universal de DIOS y como fuente de toda gracia.

La fraternidad humana excluye toda discriminación

No podemos invocar a Dios Padre de todos si nos negamos a ser fraternales ya que el que no ama, no ha conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com