ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raza Nostra


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 5

1.-INTRODUCCIÓN

Vamos a realizar un estudio y como consecuencia de esto un plan de marketing sobre “Raza Nostra” concretándonos mucho más en su filial estrella “Hamburguesa Nostra”. Para esto analizaremos globalmente la situación de la compañía, su misión, su visión, cultura organizativa, competencias esenciales, actividad y público objetivo, después analizaremos el mercado o sector en el que se encuentra, la orientación, la relación con el cliente, etc.

Este plan de marketing será escrito para saber cuándo y cómo alcanzar los objetivos prefijados en el plan estratégico, estableciendo responsabilidades y poniendo a disposición de Raza Nostra controles flexibles y adaptables a los cambios del mercado.

En la realización del plan de marketing a la hora de elegir los objetivos, valoramos la cultura y la filosofía corporativa, para acondicionar los objetivos del plan de marketing a los objetivos estratégicos generales de la empresa los cuales se plantean como adaptar las fortalezas y debilidades internas con las oportunidades y amenazas externas, y también hemos tenido en cuenta las siguientes características, han de ser:.

Coherentes, deben estar supeditados a las demás políticas de la empresa, es decir a la planificación estratégica.

Difíciles pero no imposibles deben ser considerados como un reto para lograr la motivación de todos los participantes, pero también deben ser pertinentes con la realidad de situación de la empresa.

Medibles, han de ser cuantitativos y con la limitación de un horizonte temporal.

Específicos para favorecer su realización y consecuente logro.

2.-HISTORIA Y CULTURA DE HAMBURGUESA NOSTRA

Comenzó como una extensión de Raza Nostra, una conocida carnicería del madrileño mercado de Chamartín. Ahora, pasados seis años desde las primeras hamburguesas, Hamburguesa Nostra se ha convertido en una reputada firma que aboga por la democratización de la hamburguesa gourmet desde una perspectiva asequible, accesible y saludable.

Más o menos en la época en que Juan Pozuelo estaba en la cresta de la ola con sus apariciones en Telemadrid, el chef madrileño puso nombre y diseño a una de las hamburguesas de la recién nacida Hamburguesa Nostra. Desde entonces hasta ahora, la vinculación con la firma del televisivo cocinero se ha ido ampliando hasta ostentar, en la actualidad, la responsabilidad del diseño de todas las recetas exclusivas de Hamburguesa Nostra. La otra cara importantísima de este éxito empresarial es la de Carlos Rodríguez, un emprendedor madrileño que hace seis años marcó tendencia en el campo de las hamburguesas gastronómicas, comenzando a ofrecer contenido de gran calidad en sus tortitas de carne picada.

La primera tienda Hamburguesa Nostra se abrió en el mercado de Chamartín, junto a su madre, la carnicería Raza Nostra. Pronto fue un secreto a voces la calidad de las hamburguesas que allí se vendían. Incluso florecieron imitadores en el propio mercado, pero a fuerza de rizar

4

el rizo con sabores a cual más extraño, no llegaron a hacerle ni pizca de sombra. Desde los inicios, Hamburguesa Nostra basó su modelo de negocio en la comercialización de hamburguesas elaboradas diariamente de forma artesanal y con distintos sabores integrados en la carne.

Al poco tiempo, se fueron abriendo, de forma escalonada, nuevas tiendas en los mercados de la Paz, Torrijos, Chamberí y San Antón. A ellas se sumaron nuevos puntos de venta en el centro comercial de la Viña en San Sebastián de los Reyes, los Hipercor de Sanchinarro y Pozuelo y el supermercado de El Corte Inglés de la calle Goya.

Bajo el concepto de cocina fácil, rápida y saludable, las recetas de Hamburguesa Nostra se preparan diariamente con carne e ingredientes de primerísima calidad. Con un contenido graso muy bajo, las hamburguesas son el resultado de la mezcla de distintos ingredientes cuidadosamente seleccionados que dan como resultado una mezcla única. En los puntos de venta también se asesora al cliente sobre la procedencia de la carne y se le aconseja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com