ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso nostra italia


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

El señor X en su intento de crear un negocio prospero copio muchos conceptos de Marca de Starbucks como el color del logo, la forma del logo, la ambientación de los locales e incluso la música que en ellos se escuchaba, no obstante a pesar de ser muy similar a esta gran  marca su negocio de pizzas “No era llamativo” ni la comida era del otro mundo.

En una conversación identifico que a las personas de Boston (mercado objetivo) a la hora de comer les interesaba más una  Hamburguesas que una pizza, basado en ello utilizo algo que ya había aprendido en el pasado en su ciudad natal,  identificar los gustos de los clientes en cuanto a sabores, tamaños, forma, etc.

Con esta nueva idea hizo varias transformaciones en su negocio:

  1. Creo la hamburguesa “Nostra Italia” con ingredientes y combinaciones que distaba bastante de las que se encontraban en el mercado pues en general todas eran iguales
  2. Luego de visitar los locales de la competencia e identifico que todas tenían algo en común “utilizaban el color rojo en sus logos”,  la música que colocaban era muy diferente a la que utilizaba Starbucks y el ambiente en general era diferente, por lo cual hizo modificaciones a su marca y al local.
  3. Dedico todos sus recursos a la publicidad de su nuevo producto la hamburguesa “Nostra Italia” la cual resaltaba sus bondades, aquello que la diferenciaba de las otras, su calidad con un  cartel que se hacía llamativo a la vista del consumidor.  

A nivel general el Señor X sin saberlo genero un efecto Halo al darle la mayor importancia y presencia a su producto bandera Hamburguesa la “Nostra Italia” y a la vez,  al cambiar su logo, colores de marcar y enfocarlos a la nueva publicidad al hacerla más llamativa genero un efecto Goggle activando el núcleo Accumbens de los clientes.  Estas acciones permitieron que sus ventas aumentaran progresivamente no solo en su hamburguesa estrella, sino también en los productos con los que originalmente abrió su local sin necesitad hacer modificación alguna sobre ellos.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com