ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de arte ensayo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

OBRA DE ARTE

Se considera obra de arte a toda aquella producción hecha por el ser humano, que es el resultado de su creatividad y forma de ver al mundo plasmado en la pintura, escultura, música, fotografía entre otros además transmite sentimientos y emociones, es decir genera una reacción en el público. Para ser considerado obra de arte debe constar con las siguientes características:

  1. Artificialidad
  2. Autenticidad
  3. Originalidad
  4. Comunicabilidad
  5. Singularidad

Quito alberga grandes obras de arte como, por ejemplo:[pic 1]

El Panecillo, una colina que se encuentra ubicada en el centro del Quito Colonial desde el cual se aprecia la belleza andina de la zona y la disposición urbana de la ciudad. La imagen principal de la cima es la Virgen de Legarda, una imponente escultura que se ve desde cualquier punto de la ciudad. El artista español Agustín de la Herrán Matorras en 1973, realizó en aluminio la escultura de la Virgen María que se encuentra en la cúspide del cerro, es una réplica de la escultura del escultor quiteño Bernardo de Legarda, la misma que reposa en el altar mayor de la iglesia de San Francisco.

La escultura está compuesta de siete mil piezas diferentes, se construyó en el año 1976, y es considerada como la obra cumbre de la escultura de la escuela quiteña colonial.

Esta maravillosa obra reposa sobre un edificio base de cuatro niveles, construida en hormigón y revestida de piedra volcánica; en el interior se encuentra un pequeño museo en el que se relata la historia del milenario cerro y de la escultura. Además, cuenta con un mirador ubicado en los pies de la Virgen, desde el cual se tiene una excelente vista de la ciudad de Quito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com