ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rafael


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: LA COMUNICACIÓN

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – UNIMINUTO

ADMON. EN SALUD OCUPACIONAL – PRIMER SEMESTRE

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES.

PRESENTADO A

JENNY MARGARITA CORTES BUSTAMANTE

REALIZADO POR:

JOSE LUNIO ROMERO ROJAS – ID 367289

INTRODUCCION

¿Por qué es importante la comunicación?

El ser humano, a partir de su origen, tuvo la profunda necesidad de dar a conocer sus ideas, pensamientos, emociones, en su contexto. Los primeros hombres desarrollaron lógicamente las primeras invenciones, necesarias para la supervivencia como por ejemplo la lanza de piedra elemento que fue perfeccionando y que utilizaba para la caza. De la misma manera, y aun en nuestros días existe la necesidad de comunicarnos para sobrevivir en una sociedad que desarrolla un lenguaje y unifica criterios para lograr de algún modo la aceptación al interno de la misma.

La comunicación se define como el proceso mediante el cual se inicia actividad o movimiento en la interacción de dos personas o más a través de signos y símbolos codificados transportados en forma de mensaje y este a su vez se torna comprensible para los actores, entonces intercambiar ideas, sentimientos, emociones y sonidos es el propósito final de la comunicación.

Dinámica, el hombre estructura los mensajes utilizando símbolos e imágenes codificados que le permiten transmitir información en el papel de emisor, con el propósito final de informar, entretener o persuadir. Posteriormente un nuevo mensaje retorna desde el canal del receptor ya transformado en un mensaje con una información adicional denominada generalmente retro-alimentación.

La comunicación se manifiesta en todas y cada una de las actividades humanas, ya sea de forma oral, escrita, auditiva y/o visual. La comunicación aspecto innato de la humanidad, es el eje principal e importante para el desarrollo de las actividades diarias en una sociedad y surge a través de la diversidad de culturas desplegando el sello personal y finalmente generando interacción entre los individuos que la conforman.

La comunicación Es importante porque ayuda a transmitir información a medida que transcurre el tiempo sobre las generaciones, influyendo en forma de legado.

La comunicación de hecho no es actividad mecánica es prácticamente una consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com