ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIEDAD ORACION


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  6.425 Palabras (26 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 26

PIEDAD

ORACION

1.        INTRODUCCIÓN.

Este rollo titula PIEDAD O ESPIRITUALIDAD DEL LAICO.

Se nos decía esta tarde en el rollo de Iglesia, que a esta Iglesia le esta vinculada la salvación del mundo, y otra cosa que se nos ha dicho y que a mí me ha calado profundamente es que tú y yo somos Iglesia.

Para que la Iglesia cumpla su rol salvador del mundo, según el Plan de Dios, todos los cristianos debemos practicar un Cristianismo integral apoyado en el trípode de: PIEDAD, ESTUDIO Y ACCIÓN que es la que va a sostener nuestra vida en gracia!

Todo el mundo sabe lo que es un trípode, pero para aclarar la idea, se me ocurre darles el siguiente ejemplo: de esas máquinas de retratar al minuto, que hasta hace poco se seguía viendo….

[pic 1]

Esas máquinas están compuestas de un cajoncito y un trapo negro (para ocultar la mano del fotógrafo en caso de que la foto salga mal), pues bien saben que esas máquinas para sostenerse en alto necesitan de tres patas, ahí esta el trípode, si intentamos quitarle un pata, veremos como se viene abajo todo el tinglado y entonces adiós fotos.

Los cristianos tienen que vivir su Cristiandad apoyados en ese trípode y tienen que actuar siempre al ritmo de ese compás de tres tiempos: PIEDAD, ESTUDIO Y ACCIÓN.

Los tres tiempos, los tres pies del trípode son necesarios, porque si queremos que la acción sea eficaz, tiene que estar basada en la piedad y orientada por el estudio, solamente así podremos actuar como verdaderos Cristianos.

En este rollo vamos a considerar el primer pilar o pie de este trípode: LA PIEDAD.

Es posible que alguno de ustedes me este compadeciendo y se ría interiormente de mi, porque insisto de hablar de piedad. Muchos otras hermanas en otros Cursillos han hecho lo mismo, también yo en mi Cursillo,  al imaginar hablar de PIEDAD nos imaginamos y decimos pobrecitos….mismo título, tan gastado y pasado de moda;

La piedad no sólo es para mujeres, niños, ancianos, sacerdotes y religiosas.

La piedad debe ser practicada por todos, sobre todo, por hombres viriles y mujeres sensatas, porque así lo exige la realidad actual, no debemos confundir espiritualidad o piedad con religiosidad.

FALSOS CONCEPTOS DE DIOS

1.DIOS  ES CASTIGADOR.- Este es el primer concepto erróneo que tenemos de Dios y que desde pequeños nos inculcan “Que Dios nos va a castigar”, que Dios es malo, que es estricto, que nos está viendo y si hacemos algo malo Él está ahí para castigarnos, se imaginan ese Dios de amor castigador????? Ese no es Dios

Enfatizar un poco en algunas prácticas por ejemplo si no entras asi o asi te va a castigar o si te pasa algo cuando vas donde el es porque el te ha castigado  Mentira!! El es un Dios de AMOR.

2.DIOS ES UN AMULETO

Lo uso  como amuleto, como estampita solo para que me cuide! Lo cuelgo a mi auto para que no me roben.

3.DIOS ES UN DIOS LEJANO

Esta tan lejos……como dice bozz lightyear de toy story al infinito y más allá! Y por lo que esta tan lejos que me va a entender y menos entenderle yo lo único que hay que hacer es rezarle y nada más…..por si acaso y para no perder la costumbre…..

4.DIOS NARCOTICO

5. DIOS ES GUERRERO.- Lamentablemente la historia nos muestra q antes en las guerras que habían se bendecían las armas como que para ir a matar en nombre de Dios lo cual esta muy mal por eso el Papa Juan Pablo II en su humildad pedía perdón a la humanidad.

6. DIOS ES  COMODIN O JOCKER.- Es decir solo lo uso para salir del paso, cuando las cosas van mal, cuando lo necesitamos, para que con El gane, por lo general lo usan los políticos

7. DIOS  ES ASPIRINA.- Como es la aspirina o cualquier otro medicamento solo nos sirve para curar nuestros dolores lo mismo creemos de Dios. Pensamos que El solo está para curar nuestros dolores y enfermedades.

8. DIOS  ES CAJERO.- Es decir todo pedimos y no damos nada a cambio, un auto, casa y Él nos da y nosotros sin agradecer ni dar a cambio nada. A Dios lo tomamos como a un cajero pues le pedimos cosas materiales y si no nos da le pedimos cuentas le decimos si yo he hecho esto porque tu no me das lo que te pido deberías darme es mas no le pedimos le exigimos!

DIOS SE DEBE PONER MUY TRISTE, DEBE LLORAR AL VER ESTAS ACTITUDES QUE TENEMOS. (Ej. GANDHY)

2. FALSOS CONCEPTOS DE PIEDAD.

•        LOS INDIVIDUALISTAS (BEATOS O SANTURRONES).

No son nuestros beatificados por la iglesia, Los beatos entre comillas, no tienen nada que ver con los que beatifica la Iglesia y a los cuales respetamos y admiramos como son los santos.

1. Cuando digo beatos me refiero a esas plantas de invernadero que crecen en nuestros templos. Su piedad huele a cera de sacristía; y no es extraño, pues nunca les da el aire, el aire puro.si no son los que:        

2.        Juntan las manos delante la cara para rezar, pero con los dedos entreabiertos, para enterarse de las cosas ajenas de los demás. Tuercen la cabeza de manera rarísima, porque piensan que así imitan mejor a los Santos, como auténticos imita monos ¡Pobres Santos!, lo que les dolerá verse en esas posturas ridículas.

3.        Todo lo hacen por afectación, ¡Ah pero si nadie los ve, dejan de ser Santos! Confunden la santidad con la vida de rodillas. Se la pasan siempre en el templo, cuando su obligación sería estar afuera, donde están los problemas.

4.        Sus devociones son todas al por mayor: 30 Padres Nuestros, por los años de la vida oculta del Señor, 33 Credos por los años que vivió en la tierra, 365 Jesús, Jesús, por todos los días que tiene el año.

5.        Conocen los mejores rincones del templo donde nadie les molesta. Hacen de su piedad un privilegio de clases, tienen su templo preferido, tienen condecoraciones de mil cruces y medallas. Y lo que es peor miran por encima a los que no son de su categoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com