ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE SEGUIR A JESUS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Practica la amabilidad, franqueza y humildad. Cristo y sus seguidores eran hombres comunes y corrientes, se asociaban con los de la clase trabajadora, ayudaban a los marginados como los leprosos y llevaban esperanza a otros miembros de la sociedad condenados a la soledad. Vivían viajando, casi siempre sin ningún techo sobre sus cabezas y pasaban gran parte de su tiempo aprendiendo, contemplando en silencio y preparándose para llevar las buenas nuevas a todo el mundo. Si bien no tendrás necesariamente que lanzarte a la autopista y vivir como un ministro ni ser un discípulo, estudiante o misionero a tiempo completo para seguir a Jesús, es importante que tengas en cuenta que tampoco tienes que ser necesariamente una persona adinerada, con un buen estatus social, con grandes dotes de orador ni haber alcanzado otros logros. Dios usa lo más básico: la verdad, palabras y mensajeros sencillos. Entre menos ensimismado estés del mundo material, menos te distraerás del mensaje de Jesús: el camino, la verdad y la vida. Cuando Jesús dice “Yo soy el camino”, se refiere al cielo. Tendrás que clamarle para que te perdone y puedas ir al cielo.

Habla más sobre Jesús. Él, pese a que casi siempre se comunicaba con historias enigmáticas (parábolas) al público en general, con sus seguidores era directo y completamente franco, no tenía nada qué esconder, confiaba plenamente en sus palabras y estaba lleno del Espíritu Santo en un grado superlativo. Con tus amigos, colegas, familiares y seres queridos, sé directo y franco. Como consecuencia, verás que tu vida será menos complicada.

Ama a tu prójimo como a ti mismo. Por eso, no seas severo ni juzgues a los demás innecesariamente, porque existe solo un único Juez. Como el “amor jamás se extingue” y “¡Dios es amor!”, busca la amabilidad en las personas, sé su amigo, espera lo mejor y cultiva relaciones positivas con ellas. No tengas un concepto más elevado de ti mismo por encima de otros. Lleva tu carga y ayuda a otros a llevar la suya, di la verdad, escucha la verdad procurando estar contento, ser paciente y amable.

Aprende un oficio o profesión. Antes de que Jesús se fuera a predicar el evangelio, pasó muchos años dedicándose a la carpintería, el oficio de José, esposo de María. Dedicarse a un oficio o habilidad podría ayudarte a adoptar una actitud humilde y vivir de una manera más sencilla. Sé bueno en lo que hagas y dedica parte de tu vida a brindar servicios a tus compañeros, sean cristianos o no. Sé una persona útil y confiable.

Identifica y apoya a los desfavorecidos de la sociedad. ¿Quién no tiene voz en tu mundo? ¿Quién necesita experimentar canales reales y abiertos de comunicación y comunión con otros en circunstancias menos privilegiadas? Jesús buscó a los marginados y se asoció con los parias para compartir su mensaje y ayudarlos de maneras tangibles, no solo con palabras sino con acciones.

Carga tu propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com