ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo tenia una espina en la carne


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

¿Ha observado alguna vez una flor doblegada después de sobrevivir a una tormenta?

En cierto modo es una escena conmovedora, pues es posible que el aguacero haya hecho correr a buscar refugio a muchos animales y personas, creaciones mucho más fuertes que una flor. No obstante, la flor se mantuvo en su sitio, arraigada, encarando la furia del vendaval. Ahora aquí esta intacta, doblegada pero entera, haciendo gala de una fuerza que contrasta con su delicada apariencia. Es posible que usted se pregunte si se recobrará y levantará de nuevo su hermosa cabeza hacía el cielo.

ALGO ASÍ DEBIÓ DE SENTIR EL APOSTOL PABLO.

 EL TUVO QUE SOPORTAR UN PROBLEMA PERSISTENTE….LEER 2 COR. 12.7 PARA VER A QUE LO COMPARÓ.

¿A QUE SE REFIRIÓ CON QUE TENIA UNA ESPINA EN LA CARNE?

 EN LA BIBLIA A MENUDO SE USAN LAS PALABRAS ESPINO O ESPINA EN SENTIDO FIGURADO, PARA REFERIRSE A PERSONAS PROBLEMATICAS Y QUE HACEN DAÑO, O A COSAS QUE CAUSAN PROBLEMAS.

 EN EL CASO DE PABLO, PUEDE QUE SE REFIRIERA A LOS FALSOS APÓSTOLES O A OTROS QUE CUESTIONABAN SU NOMBRAMIENTO Y SU LABOR.

 PERO SEGÚN, HECH.23:1-5, GAL.4:14,15 Y GAL.6:11, PODRÍA HABERSE REFERIDO A UNA ENFERMEDAD CRONICA EN LOS OJOS.                                              DE CUALQUIER FORMA, ESE PROBLEMA O PRUEBA, COMO UNA ESPINA CLAVADA EN LA CARNE QUE MOLESTA, ERA ALGO QUE PODRÍA HABER IMPEDIDO AL APÓSTOL SERVIR A DIOS CON ALEGRÍA.

HOY VIVIMOS EN TIEMPOS CRITICOS.  En estos tiempos problemáticos nos enfrentamos a todo tipo de tormentas. Las dificultades economicas, la depresion la pérdida de seres queridos se cuentan entre las tempestades que todos afrontamos y a veces no podemos evitarlas, y como cristianos en muchas ocasiones muchos más problemas. Al igual que la flor, no puede arrancarse para buscar refugio.

¿QUE SE PUEDE HACER ENTONCES?                                                           SIGAMOS CON PABLO. AUNQUE PABLO SUPLICÓ A JEHOVÁ QUE LO LIBRARA DE ESA ESPINA, JEHOVÁ NO LO HIZO…LEER 2 COR. 12:8,9.

JEHOVÁ NO ELIMINÓ LA CAUSA DEL SUFRIMIENTO DEL APOSTOL.

Al igual que Pablo, tal vez hayamos pedido a Jehová con persistencia y confianza que nos libre de algún padecimiento. Pero a pesar de las repetidas oraciones, el problema continúa. ¿Quiere decir eso que Jehová no responde a las oraciones y que su espíritu no nos está ayudando? ¡De ningún modo! (Salmo 10:1, 17.) Fíjese en lo que el apóstol Pablo mencionó a continuación.

¿QUE QUISO DECIR PABLO CON LAS PALABRAS CITADAS? PUES QUE MEDIANTE CRISTO, DIOS HABIA DESPLEGADO SU PODER PROTECTOR SOBRE ÉL COMO SI FUERA UNA TIENDA. Hoy día, Jehová contesta nuestras oraciones de un modo parecido, pues guarda a sus siervos bajo su manto protector.

PONGAMOS UN EJEMPLO:

  Una tienda no hace que la lluvia deje de caer o los vientos de soplar, pero sí nos protege de esos elementos. De igual modo, el refugio que “el poder del Cristo” proporciona no impide que nos sobrevengan dificultades. Sin embargo, sí nos da protección espiritual contra los elementos dañinos de este mundo y contra los ataques de su gobernante, Satanás (Revelación 7:9, 15, 16). Por eso, aun si su prueba no ‘se aparta de usted’, puede tener la certeza de que Jehová está muy al tanto de sus sufrimientos y de que ha respondido “al sonido de [su] clamor”. Y COMO ESO PABLO LO TENIA MUY CLARO, PUDO ESCRIBIR LO QUE LEEMOS EN EL VERSICULO 10.  SÍ, AUNQUE PABLO ERA UN HOMBRE CAPAZ, NO PODÍA HACER TODO LO QUE QUERÍA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (146.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com