ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres pos nicenos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2021  •  Reseñas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

JERONIMO Y RUFINO DE AQUILEYA

En la síntesis trata de que se responda a los siguientes puntos:


1.            Cuál es la problemática de ambos escritos.

Es una problemática entorno a Orígenes y la traducción de sus obras entre el lenguaje griego y el latín lo que nos lleva a plantear un verdadero problema entre oriente y occidente. Nos está hablando sobre la disputa que se da en el siglo IV-V entre el origenismo (Rufino) y el antiorigenismo  (San Jerónimo).

 
2.            Con que ideas aparece desarrollada la problemática.

Con la ideas sobre la oración solo al hijo y no al Padre, a los dos, o solo al Padre.  


3.            Qué puntos podrían ser confusos para el lector.

Se debe observar que no es lo mismo decir “no necesita dirigir invocaciones al Padre con el Hijo”, como afirma el slogan de Teófilo, y “no necesita dirigir invocaciones al Hijo junto con el Padre”, como dice el texto origeniano, porque sólo en este segundo caso vine la inversión teológica y litúrgica entre le Hijo y la fuente de su divinidad inadmisible en Orígenes. Los puntos de confusión


4.            Puntos débiles de Jerónimo según la apología de Rufino.

A parte de criticarlo de ser contradictorio, calumniador, juicioso, refiere que tiene malas interpretaciones de la Sagradas Escrituras, se fatiga para que el sentido literal haga más imposible la inteligencia del paso.  


5.            Problema teológico en debate.

El fondo de esto, esta la obra de Orígenes, “sobre los principios” y la mala interpretación de Orígenes en cuestión de si hay que ora al Hijo y no al Padre, o a los dos, o solo al Padre. Orígenes descarta las dos primeras y afirma que es solo al Padre, pero especificando “sin separar al Gran Sacerdote”, es decir Cristo, del Padre. En efecto, el cristiano dirige sus invocaciones al Padre por medio de Cristo, que es el mediador. La controversia entre en que es mal interpretado pensado que Orígenes excluye cualquier referencia a Cristo, al contrario, Orígenes considera indispensable la mención del Hijo como mediador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (285.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com