ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas, Metáforas Y Resolución De Problemas En Teoria De La Organizacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

LA ORGANIZACIÓN Y LA DOCTRINA ADMINISTRATIVA

1) En mi opinión, la idea central de las ideas-fuerza del fayolismo es “el objeto de análisis del fayolismo no es la planta de producción sino la organización como un todo” porque como indica la frase, Fayol considera a la organización como la unidad de su análisis y busca solucionar el problema propuesto por él que es la eficiencia de la organización. Esta eficiencia se puede lograr por medio de la aplicación de su doctrina administrativa utilizando los elementos y principios de la administración.

2) En la crítica que Nicos Muozelis hace a a los principios de Fayol, argumenta que los seguidores del enfoque fayolista tienen una idea errada de lo que son principios ya que algunos los entienden y los analizan como leyes científicas y otros, simplemente como guías a seguir. Estos principios son científicos porque Fayol se concentró en la discusión que define la administración como una ciencia.

3) El enfoque de la doctrina administrativa en Colombia y Latinoamérica se debe a que Fayol fue uno de los pioneros en la designación de la administración como una rama independiente, y sentó las bases para el desarrollo de la administración como disciplina profesional. Además, su impacto en Colombia se debió a la reestructuración de la base a su teoría, en 1958.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com