ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasajes Biblicos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

1) Busca el pasaje bíblico que le habla el ángel a Maria (pecebre).

2) Busca el pasaje bíblico que le habla el ángel a José (pecebre).

3) Busca el pasaje bíblico cuando los reyes siguen la estrella de belén.

4) Busca el pasaje bíblico en donde Maria y José van a Belén (Maria está por tener al niño dios).

5) Describe qué es un pecebre.

  1. Aquel desconocido que visita a María no es un simple hombre, sino el ángel Gabriel. Cuando la llamó “altamente favorecida”, ella “se turbó profundamente” y se preguntó por qué la había saludado de una manera tan extraña (Luc. 1:29). ¿Altamente favorecida por quién? La humilde María no busca el reconocimiento de ningún ser humano, pero el ángel no está hablando de eso, sino que se está refiriendo al favor de Jehová. Y una cosa es segura: María desea recibir el favor divino. Pero, aun así, no da por sentado que ya lo tenga. Si nosotros nos esforzamos por conseguir el favor de Dios y no suponemos altivamente que ya lo tenemos, comprobaremos una verdad fundamental, una verdad que la joven María comprendía muy bien. ¿Cuál es? Que Dios se opone a los altivos y orgullosos, pero ama y apoya a los humildes (Sant. 4:6).
  1. Una noche un ángel visitó a José en un sueño y le dijo que el bebé de María era el Hijo de Dios. También le dijo que se casara con María y que le pusiera el nombre de Jesús al bebé. Jesús sería el Salvador del mundo.

José obedeció al ángel y se casó con María.

Mateo 1:24–25

  1. Ellos, después de oír al rey, se fueron. Y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre donde estaba el niño.  Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría.

Mateo 2:9-10

  1. José y María no eran los únicos que estaban de viaje. Por orden del emperador César Augusto, todos los habitantes del país tenían que ir a su ciudad de origen para inscribirse en un censo. ¿Qué hizo José? “Subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser miembro de la casa y familia de David.” (Luc. 2:1-4.)

No fue por casualidad que el césar emitió dicho decreto en ese preciso momento. Unos setecientos años antes se había predicho que el Mesías nacería en Belén. Había una ciudad con ese nombre a apenas 11 kilómetros (7 millas) de Nazaret, pero la  profecía indicaba que nacería en “Belén Efrata” (lea Miqueas 5:2). Para llegar de Nazaret a este pequeño pueblo, había que recorrer unos 130 kilómetros (80 millas) a través de las tierras montañosas de Samaria. Pues bien, hacia allá tenía que ir José, ya que ese era el lugar de origen de la familia del rey David, a la que tanto él como María pertenecían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com