ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DEPENA DE MUERTE

El concepto de pena tiene su origen en el término latino poena y hace referencia al castigo que es establecido por un juez o un tribunal de acuerdo a lo estipulado por la ley, y que tiene como fin sancionar a aquel que haya cometido un delito o una falta.

La pena de muerte o pena capital se enmarca dentro de las penas corporales, ya que el castigo tiene un efecto directo sobre el cuerpo del sancionado. Como su nombre lo indica, la pena de muerte consiste en quitar la vida de la persona que, de acuerdo al juez, es considerada culpable de una falta grave.

Podría decirse que la pena de muerte tiene sus orígenes con la Ley del Talión (“ojo por ojo, diente por diente”), que es recogida en el Código de Hammurabi en el siglo XVII a.C. De todas maneras, muchas personalidades a lo largo de la historia han apoyado o justificaron este tipo de pena, como Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, Jean-Jacques Rousseau, Immanuel Kant y Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Concepto de Pena

El diccionario jurídico Mexicano define Pena como: El contenido de la sentencia impuesta al responsable de una infracción penal por el Órgano Jurisdiccional Competente, que puede afectar su libertad, a su patrimonio o al ejercicio de sus derechos; en el primer caso, privándole de ella, en el segundo, infringiéndole una merma en sus bienes y en el tercero, restringiéndolos o suspendiéndolos.

Concepto de Muerte

De l misma forma del Diccionario Juridico Mexicano define a a muerte como: la ficción del fallecimiento que priva a los reos de los delitos calificados como gravísimos de todos los derechos civiles políticos

Pena Capital o Pena de Muerte

Implica castigar a quien resulte responsable de un acto ilícito: Es la reacción legal que el estado tiene y utiliza por quien demuestra ser un peligro para la sociedad.

La Pena Capital por tanto es la eliminación definitiva de los delincuentes que han demostrado ser incorregibles y muchas de las veces reincidentes por consiguiente son un grave peligro para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com