ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

La primera reacción cuando ocurre un tema de estos es pensar en acabar con la vida del otro individuo, esto es natural sentir esa reacción de odio hacia quien nos hace daño, los humanos sentimos esto por naturaleza, pero después de esta primera reacción de verdad serviría de algo acabar con la vida de aquel sujeto? No. Por el contrario en la mayoría de casos se ha visto que los familiares afectado siguen con ese dolor de lo sucedido, entonces la pena de muerte a nivel de reparación emocional no será efectiva, creo que será mucho mas efectivo condenarlo a una especie de cadena perpetua en la cual hallan muchas mas restricciones q las que presenta un condena en general. Cómo por el ejemplo en el caso de las visitas se podrían permitirse visitas cada 6 meses o cada año

Con la pena de muerte de muerte que existe en países como estados unidos y Japón no se ha podido acabar con el flagelo de la delincuencia y en general con lo actos criminales. Este tipo de penas no son disuasivas.

Los jueces como hemos visto en muchas ocasiones se han equivocado condenando a personas inocentes, entonces a lo que voy es a ,q si usted es una persona que condenan a pena de muerte siendo inocente entonces cuando los jueces se den cuenta del error cometido será demasiado tarde ya que dicho condenado murió y seria utópico revivirlo. Es una pena irreversible

La justicia en este momento no está para eso , con tantos jueces q se equivocan no es posible dejar en sus manos la decisión de pena de muerte; el problema va mas allá, de verdad en nuestro país debe haber un sistema carcelario efectivo, ya q en las cárceles de nuestro país la cárcel es la universidad del criminal donde cuando salen libres han perfeccionado su arte delictiva, obviamente muchos diran que es mas fácil matarlos a todos pero de esa manera no se lograra nada si el sistema judicial y carcelario no ha hecho los debidos ajustes.

Datos y cifras

Año 2013

• En 2013, al menos 778 personas fueron ejecutadas en 22 países.

• China ejecutó a más personas que el resto de los países del mundo juntos, aunque se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte allí, pues los datos al respecto se consideran secreto de Estado.

• Hubo un acusado aumento de las ejecuciones en Irán e Irak. Irak ejecutó al menos a 169 personas, lo que supuso un aumento del 30 por ciento con respecto a 2012 (129). En Irán, las ejecuciones reconocidas oficialmente ascendieron al menos a 369 en 2013Pero fuentes fidedignas informaron de al menos 335 ejecuciones más, por lo que la cifra total fue de al menos 704 en 2013.

• En 2013 se registraron al menos 1.925 condenas de muerte en 57 países, más que en 2012 (al menos 1.722 condenas de muerte en 58 países).Al final de 2013 había al menos 23.392 personas condenadas a muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com