ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva de Genero y Teologia del Cuerpo de Juan Pablo II


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajo se hablará de la perspectiva de género y la teología del cuerpo de Juan Pablo II, la importancia para nuestra naturaleza pero también para nuestra espiritualidad.

Perspectiva de Genero

La perspectiva de género tiene su origen en el materialismo histórico, la antropología, la historia crítica y el psicoanálisis. Su fundamento es crítico en donde cada sociedad y cada persona ven a su manera el género que tiene que ver con la identidad cultural y de cada persona, así como los valores con los que se ha formado. Y los juicios intervienen a partir del racionalismo científico.

Todo surge con el feminismo del siglo XX donde se desarrolla una visión alternativa al orden de los géneros, esta perspectiva permite analizar las características, semejanzas y diferencias, desde esta perspectiva se análisis las expectativas y oportunidades de la mujer y el hombre, además de las relaciones sociales entre ambos géneros, conflictos, maneras de solucionarlos y todas las decisiones que se deben de tomar a diario, así como la toma de acciones para solucionar las dificultades que se van presentando.

Este feminismo es una crítica a la manera de que el hombre siembre a sometido a la mujer en todos los aspectos. En donde la mujer ha sido degradada solo por la diferencia sexual.

Muchas mujeres de diferentes países, culturas se identifican debido a que sufren los mismos problemas, donde hombres y mujeres asumen la democracia de género como su propia causa.

Por medio de le perspectiva de género la mujer ha logrado que sus propuestas avancen mediante las instituciones, foros y asambleas donde han inventado alternativas en publicaciones, medios audiovisuales por mesio de las cuales reflejan la realidad.

Esta perspectiva de género converge con teorías históricas y sociales donde las políticas y las acciones civiles benefician a las mujeres y contribuyen a que haya una equidad entre hombres y mujeres.

Hoy en día la perspectiva de género lucha por mantenerse en pie y es más fuerte que nunca esto debido a la lucha del feminismo por llegar a una equidad y así eliminar la opresión genética donde la mujer tienen una gran aportación a la cultura.

La perspectiva de género puede hacer enojar o incomoda a hombres y también a algunas mujeres que siguen arraigadas a su cultura sin saber la manera en la que están siendo discriminadas, donde aún se les sigue rechazando y excluyendo de muchas mujeres de oportunidades.

Hay que tomar en cuenta que muchas veces se le da oportunidad de tomar proyectos a las mujeres y tomadas en cuenta, pero el problema radica en que no son valorados por lo que realmente son, es decir se les toma en cuenta por la corriente que lleva el movimiento de equidad pero sin siquiera analizar sus verdaderas capacidades.

Teología del cuerpo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com