ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Reconcializacion


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 2

4.-Elabore un plan de reconciliación con Dios; con sigo mismo y con los demás. (Graficar un cuadro teniendo en cuenta: Acciones, Cómo, Cuándo y Dónde)

LA RECONCILIACIÓN CON DIOS

La reconciliación con nuestro dios es estar en paz espiritualmente para poder recibir a Dios en nuestras vidas y poder cumplir con los mandamientos de su iglesia. El hombre reconciliado es capacitado para establecer una relación armoniosa y auténtica con los demás. La reconciliación, una vez recibida es, como la gracia y como la vida, un impulso y una corriente que transforma a sus beneficiarios en agentes y transmisores de la misma, es decir, en sus testigos. En virtud de este don, el hombre dotado de la misericordia universal, puede vivir una relación nueva con los demás, con un espíritu universal y ampliamente generoso, reconociendo a todos y por igual su dignidad inviolable como personas, imágenes vivas e hijos de Dios, y desarrollando así una nueva comunidad humana, fundada en la justicia y justificada por el amor y el espíritu de Dios misericordioso que hace salir su sol sobre buenos y malos.

LA RECONCILIACIÓN CONSIGO MISMO.

. Esta reconciliación adquiere una dimensión particular y personal. De la reconciliación con Dios y consigo mismo nace la posibilidad y la urgencia de una reconciliación fraterna y social.

La reconciliación restablece a los hombres en su verdad más profunda y les conduce a la comunión con Dios y al amor de su designio divino.

LA RECONCILIACIÓN CON LOS DEMÁS

La reconciliación es ese don irrevocable ofrecido por la misericordia del Padre a todos los hombres para que puedan participar de la purificación, santificación y renovación personal y social en comunión de amor.

La plena reconciliación de todos los hombres se extiende a su vez a toda la creación que está sometida a la injusticia por quienes la explotan abusando de ella, al margen de su naturaleza. La reconciliación, pues, aporta la capacidad y el deber de una nueva y justa relación con las realidades terrenas y los asuntos temporales.

En suma, el acoger la acción reconciliadora de Dios abre al hombre a un nuevo sentido de Dios vivo y actuante en el mundo y en la historia, al verdadero sentido del pecado como violación de la alianza de amor con Dios, a una más clara visión de sí mismo, de sus valores y exigencias, de

La Iglesia prolonga sacramentalmente la reconciliación.

El don de la reconciliación abarca la práctica totalidad del mensaje de la salvación. los bienes de la reconciliación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com