ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de manejo y mitigación


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La humedad ambiental presenta valores extremos máximos comprendidos entre 70 a 80 % durante verano y un 80 a 95 % en períodos de invierno (Arenas, 2008). Para el presente estudio, se dispuso de una estación meteorológica en la zona que registró datos diarios de humedad ambiental y temperaturas durante el estudio. Además, durante Noviembre de 2009 se instalaron 2 sensores de humedad de suelo ECH2O® que monitorearon diariamente la evolución de dicho parámetro en .- Plan de manejo y mitigación:

Este plan presenta las medidas correspondientes para el manejo del patrimonio cultural del proyecto, en el marco de su no afectación y por lo tanto continuidad del proyecto como una Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Estas medidas están definidas en función de las características de los elementos registrados en la línea base y corresponden a la definición de áreas de exclusión, registro exhaustivo y programa de monitoreo de Patrimonio Histórico cultural. Además se presenta la medida Traslado de animitas. El conjunto de medidas se detallan a continuación:

1.1.- Áreas de Exclusión:

Para la aplicación de esta medida se deberá implementar un sistema de cercos de carácter permanente. Estos serán instalados previos a los inicios de las obras (8) antes de la habilitación de caminos), cumpliendo con los estándares propios de su función, para el resguardo de los elementos. Las características básicas de este cerco son:

- Postes tipo polines de 1.80 de altura, emplazados cada 5m.

- Malla ovejera

- Dos líneas de alambre de púas.

- Señaletica (cartel de madera que haga referencia a la ley 17.288).

- Para su instalación se debe contemplar además, un área de amortiguación de aproximadamente 50 m a la redonda del polígono que defina cada cerco. Esta medida se aplicará a elementos que incluyen grandes sitios como los campamentos y geoglífos; así como los cementerios.

- Una vez implementada esta medida, se entregará un informe al CMN, el cual contendrá un registro fotográfico de cada uno de los sitios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com