ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Padre Biblico


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 8

Un Padre Bíblico

Un Padre Bíblico.

Proverbios 17:6 Corona de los viejos son los nietos; Y la honra de los hijos, sus padres.

Podrá ser que un hombre ha pensado en sus responsabilidades acerca su trabajo, tal vez en su comunidad o en su profesión o negocio. Pero puede ser que no ha dado tiempo pensando en su trabajo más importante en toda su vida, que él es para representar Dios a su familia. El padre es el representante de Dios aquí en la tierra. Los atributos del Señor deben llegar a ser los atributos del padre.

Como Jesús nunca es demasiado descansado para escuchar a sus hijos, el padre siempre necesita escuchar a su familia, aun cuando esté cansado. El Señor siempre está disponible, también le padre debe ser disponible cuando ellos tienen una necesidad. El Señor nos ama con amor eterno y el padre debe amar a su familia con un amor supernatural. ¿Qué clase de padre es usted?

1. Un padre Bíblico es un reflejo de Dios.

1. Dios es amor - La Biblia dice que Dios es amor. 1 Juan 4:16 dice que Dios es amor. Cuando demostramos amor a nuestros hijos les estamos diciendo que hay un Padre en los cielos que también les ama.

2. Dios es justo - Padres deben de arreglar el comportamiento de sus niños. Padres deben disciplinar sus niños, no para castigarles, sino para corregirles.

3. Dios perdona - Isaías 1:18 dice Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. El padre debe perdonar a sus hijos para que puedan saber que hay un Dios que les perdonará.

¿Está el reflejo de Dios en su casa papi? ¿Qué están aprendiendo de Dios sus hijos por medio de su manera de vivir? Un padre bíblico es un reflejo de Dios.

1. Un padre Bíblico es un líder espiritual.

La clave para éxito en el hogar es liderazgo. Papá , si tu hogar es bueno o malo depende de ti. Su liderazgo es la clave. Demasiados Papás tratan de culpar a las madres par las fallas de sus hijos, o tratan de dejar sus responsabilidades con las madres. Pero señor, usted es el problema o la solución.

Quiero compartir con ustedes padres los preceptos de un padre.

1. Reconoce que él es responsable para el comportamiento de sus hijos.

2. Sabe que sus hijos tiene fallas y trata de ayudarles en amor. No es ciego a las flaquezas de sus hijos.

3. Trae estabilidad y seguridad al hogar.

4. Es honesto con sus hijos y con su esposa.

5. Gana el amor y devoción de sus hijos por pasando tiempo de calidad con ellos y por instruyéndoles en justicia.

Vamos a ver tres padres bíblicos brevemente.

Primero, Abraham. Génesis 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de si, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Ve las palabras de Jehová acerca de Abraham. ¿Qué sabía Dios acerca de Abraham? Que iba a guiar sus hijos en los caminos de Dios. ¿Fue la posición de liderazgo de Abraham pasiva o activa?

Segundo, Josué. Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Pregunta, ¿Quién fue el vocero para su casa? ¿Josué o su esposa? Notes que Josué, quien fue un líder grande en la historia de la Biblia, fue sumiso al Señor. Josué pudo guiar ejércitos y pudo influenciar su familia para servir a Dios. ¿Padre, es usted ese tipo de hombre? ¿Estás influenciando su familia para servir a Dios o es usted por su ejemplo enseñado su familia que Dios no tiene nada de importancia en su vida? No olvides hombre, que tus acciones hablan más fuerte que sus palabras.

Tercer, Job. Job 1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al numero de todos ellos. Porque decía Job; quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacia todos los días.

¿Qué hizo Job todos los días? Estaba orando para ellos, haciendo holocaustos para ellos todos los días en caso que han pecado. En otras palabras, Job fue pendiente espiritualmente para sus hijos.

Un padre bíblico es el líder espiritual de su familia.

1. Un padre Bíblico tiene deberes.

Efesios 6:4 Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

El rol del Papá es algo serio. En la palabra de Dios, sus deberes son claramente demarcados para que nadie pueda ser ignorante de lo que Dios requiere de nosotros como Papá.

• Ningún otro grupo debe ser más importante que su familia.

• Enseña sus hijos para amar, respetar y obedecer sus padres. (por medio de su ejemplo)

• Debe ser un esposo considerado y cariñoso.

• No debes hablar en una manera impropia o indecorosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com