ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAIRO UN GRAN PADRE


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  2.149 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 5

Jairo, un gran padre (Mc 5, 21-24,35-43)

I: INTRODUCCION

¿Cuáles son los hombres que el mundo considera como grandes? (deje que algunos respondan). El mundo considera grandes a los reyes que han mantenido la paz o que han conquistado territorios, los generales que fueron grandes y valientes en guerra, los deportivos que entusiasman a los espectadores.

En vez de eso ¿Cuáles son los hombres que Dios considera como grandes? El Señor considera grandes a los hombres que han creído en Jesucristo, los hombres que fueron fieles a sus esposas, los hombres que fueron ejemplo para sus hijos.

En este capítulo nos encontramos delante de uno de estos grandes hombres, Jairo, un padre de familia. ¿Por qué debemos considerar a Jairo como un gran padre?

II. CUERPO DEL TEMA

1. Jairo hizo la cosa más grande que un padre puede hacer: Jairo fue con Jesús (vv.22-23).

¿Quién era Jairo? El era uno de los capitanes de la sinagoga, una persona importante en su país.

¿En qué estado se acercó a Jesús? El vino humildemente: se arrojó al suelo y se postró a los pies de Jesús. Jairo vino con un corazón en tribulación, lleno de sufrimiento y de angustia a causa de su única hija que estaba muriendo.

¿Qué fue lo que impulso a Jairo para ir hacia Jesús? Un dolor grande en su casa, un problema que no podía resolver, la necesidad de que la misericordia de Dios tocara a una persona por él amada: su hijita.

Hermano, hermana, la cosa más grande que una persona, que tú, que yo, podemos hacer es ir hacia donde esta Jesús.

2. Jairo demostró un gran ejemplo de amor de padre (v.23)

Porque viene para hablarle de su hija a Jesús. Pregunta: ¿Cuáles son los hijos más privilegiados del mundo? (respuesta) Los hijos más privilegiados del mundo son aquellos por quienes sus padres oran por ellos y cuyos nombres están a menudo, delante del trono de la gracia de Dios.

Por el contrario, los hijos menos privilegiados del mundo, son aquellos que crecen en una casa sin Dios y aquellos por los cuáles sus padres no oran.

Podemos orar por nuestros hijos y esperar la respuesta de Dios. La Biblia nos ofrece muchos ejemplos de padres que oraban por sus hijos: Noé, Abraham, Job, Josué, etc.

3. Jairo enfrento la prueba más grande de fe que puede tener un padre (vv.35-36)

En el momento en el que esperaba mejor noticia de la mejora de las condiciones de sus hijas, llegaron noticias, pero fueron malas noticias: su hija había muerto.

En aquel momento sombrío y horrible delante de la vida de Jairo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com