ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué deje de creer en la religión?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  3.390 Palabras (14 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 14

¿Por qué deje de creer en la religión?

Autor: Jesús Francisco Aguilera Guajardo

Desde que nací, fui criado con creencias católicas, y era creyente fiel. Sin embargo, un día que navegaba por YouTube y encontré videos de pruebas de que Dios no existe, estos videos llamaron mi atención, así que decidí verlos, creyendo que no lograrían convencerme, y la verdad es que en ese momento no me convencieron, trate de hallar las típicas explicaciones absurdas que cualquier religión puede dar para justificar y tratar de anular los argumentos que vayan en contra de la religión. Tiempo después empecé a pensar cosas que cada vez me hacían creer menos en la religión, y ciertos pensamientos los corrobore con datos reales.

En este texto no trato de ofender a nadie, solo trato de explicar por qué yo en lo personal dejé de creer SOLO EN LA RELIGIÓN, ya que en el tema del origen me declaro un punto sin valor.

Bien, empezaré explicando de manera resumida cómo funciona la ciencia y cómo funciona la religión en su forma de pensar y de llegar a sus propias conclusiones. La ciencia observa un fenómeno desconocido, analiza tal fenómeno, trata de comprender como sucede y porque sucede tal fenómeno con una serie de hipótesis que podrían llevar a la respuesta, se realizan experimentos para ir descartando hipótesis y llegar a una definitiva que demuestre como es que sucede el fenómeno estudiado.

La religión en general observa un fenómeno desconocido, se inventan una causa de la nada y se buscan pruebas de cualquier tipo para comprobar su historia adaptándola con una explicación divina, ya sea dando una excusa de por qué DIOS hace o permite que ocurra tal cosa, ya que sus explicaciones nunca se sostienen de algo sólido que lo compruebe 100%, y no tienen idea de por qué ocurre aquel fenómeno desconocido.

Después de explicar el funcionamiento de la ciencia y la religión, nos lleva al siguiente punto: La religión es un estorbo para la evolución de la humanidad. ¿Por qué digo esto? La religión es la mayor influencia sobre las personas que existe en el mundo, y debido al sistema por el que funciona, la evolución, el conocimiento y el bienestar humano no avanza como debería, ya que cuando una secta religiosa ve algo desconocido lo involucra con el diablo, que es impuro, es pecado, no hay perdón de DIOS, matar a aquel impuro que piense diferente. Si hubiera sido por la religión el estudio de la medicina no existiría, ya que a las curanderas que usaban hierbas para sanar se les consideraba brujas y se les asesinaba, y así hubiera pasado con cualquier otro tipo de estudio de ciencia. Es tan grande la influencia de la religión que pondré un ejemplo. En la edad media el papa dijo que los gatos eran del demonio, seres malignos con intenciones perversas, el papa alentó a todos a matar y torturar a todo gato que se les cruzara en su camino, esto provocó que bajara drásticamente la población de los gatos, lo que permitió que la población de las ratas aumentara mucho y esto finalmente provoco que la peste negra se expandiera a muchos más lugares y bastante más rápido. La peste negra es responsable de más de 25 millones de personas. Otro claro ejemplo es que gracias a las creencias de antes, los religiosos decían que cualquier persona con deformidades, enfermedades o cualquier otra cosa que influyera en el aspecto o en la forma de pensar era gente que fue castigada por DIOS y que es un fenómeno indeseable por la humanidad. Tiempo después con la ciencia se pudieron demostrar que todas estas situaciones extrañas tenían su causa. Si fuera por la religión tal vez no estaríamos donde estamos ahora, con tantos conocimientos científicos ni tan desarrollados en tecnologías que ayudan a la evolución del planeta, con la religión tal vez estaríamos en un mundo primitivo y lejos de cualquier tipo de tecnología.

Otro ejemplo claro es el tema de la medicina, si todos nos guiáramos de que las enfermedades se curan por obra y gracia de DIOS, nunca se abrían hecho pruebas para ir avanzando en la medicina y desarrollar la cura de muchas enfermedades que antes no quedaba más que rezar a DIOS y esperar un “milagro”. Si toda la gente se dejaría ir con que las enfermedades solo se curan rezando, la mayoría de las personas habrían muerto hace años. Los religiosos dirían que es porque DIOS lo quiso así, y que esa persona que ha muerto ha sido llamada por DIOS, pero puedo asegurar casi el 100% que si una persona sufre de una enfermedad grave, y  está entre elegir rezar todos los días que le quedan de vida para ver si se salva, o tomar la cura y evitar la muerte, la mayoría de las pocas personas que deciden aun así rezar sin tratarse a tiempo, moriría, ya que rezar no les serviría de nada, y la mayoría de las personas que por el simple instinto de sobrevivir, se tratan con los medicamentos necesarios, posiblemente se salvarían.

¿Cómo es que esta farsa sigue en pie?, porque hay testimonios de gente que rezó por curarse, pero también se sometió a un tratamiento, sin embargo si se salva esa persona, no le dará el crédito a la medicina ni a los doctores que lo salvaron, si no a que gracias a que rezó se salvó de aquella enfermedad, pero si esa persona no logra salir con vida, los sacerdotes, curas o cualquier otro representante de cualquier otra religión dirán que no hubo milagro porque DIOS lo quería así, y lo peor de todo es que la mayoría de la gente cree que es cierto.

¿Cómo es que la religión mantiene a sus seguidores fieles? Cualquier religión, puedo asegurar que imponen el miedo de que si dejas de creer, si no aceptas a DIOS en tu corazón te iras al infierno, te cuentan sobre el infierno, te cuentan cosas horribles sobre éste, te dicen que arderás en llamas y sufrirás por siempre, ¿por qué? Porque quieren que tengas miedo, quieren que sigas asistiendo a misa dando el diezmo, quieren que sigas ahí, y como casi cualquier cosa es pecado y ellos te lo dicen, el miedo nunca acaba, por lo tanto las personas seguirán ahí por miedo al infierno, por miedo de no ir al cielo. Esto bloquea el sentido común de las personas, por consecuencia de ello no pueden analizar a fondo las incoherencias de la religión, prefieren no cuestionar nada y sentir que así no irán al infierno por “blasfemia”.

No sé si esto pasa en otras religiones, pero lo más probable es que si, por lo menos en la religión católica, se habla de un DIOS, el cual es el ser más misericordioso que existe, que nos ama a todos por igual, es justo, sabio, y todo lo que te ocurra es por una razón. En la biblia, en el antiguo testamento no se habla de este DIOS anteriormente mencionado, se habla de un DIOS completamente diferente, cualquier acción que no fuera para la religión o para tu familia era pecado básicamente. Un DIOS que expulsó a sus dos primeros hijos del edén por desobedecerlo y por eso ahora toda persona que nazca, nace con el pecado original, si se supone que es un DIOS todo misericordioso, ¿por qué expulso a sus únicos hijos y los castigó sin piedad alguna?, ¿por qué si DIOS es justo, todos los descendientes tienen que nacer con tal pecado, si nada más Adán y Eva desobedecieron a DIOS? ¿Por qué tenemos que ser bautizados para salvarnos de ese pecado y que DIOS nos reconozca como sus hijos? ¿Qué pasa con las personas a las que no se les inculco la religión? ¿Si no son bautizados DIOS no los reconocerá como sus hijos aunque esas personas no tengan la culpa? Me imagino que un DIOS perfecto, misericordioso, justo, y que ama a todos por igual, no haría eso. En la biblia misma se cuenta de que DIOS como mínimo, mató a 2.4 millones de personas, mientras que el diablo solo mató a 10, si se supone que DIOS es el ser más bueno que existe, ¿por qué mató a tantas personas?, si se supone que el diablo es el ser más maligno que existe, ¿por qué el número de muertes por las que es responsable son enormemente mucho menores que las de DIOS? ¿No se supone que estos datos deberían ser al revés  según lo que nos dicen de estos dos seres?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (73.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com