ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Creer En Colombia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

LAS RIQUEZAS QUE TIENE COLOMBIA.

Colombia es un país ubicado en la zona noroccidental de América del sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada, su capital es Bogotá distrito capital, su superficie es de 2.070.408 kilómetros cuadrados de los cuales 1.141.748 kilómetros cuadrados corresponden a su extensión continental y los restantes a su extensión marítima. De la cual tiene frontera con Venezuela, ecuador, Perú y Brasil; Colombia es el único país en América del sur que tiene costas en el océano pacifico y en el mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de san Andrés y providencia. El país es la cuarta nación en extensión territorial en América del sur y con aproximadamente 46 millones de habitantes.

Como se puede observar en los últimos años Colombia ha tenido muchos episodios históricos que lo han marcado en su imagen ante el resto del mundo, esto ha causado que los países extranjeros nos tengan con una imagen de un país terrorista, pobreza total, narcotráfico, drogadicción entre otras cosas. Pero a medida que han pasado los años esto ha mejorado poco a poco; pero la pregunta es ¿Por qué creer en Colombia? ¿Por qué crecer en este país?, muchas personas de nuestro país se han ido al extranjero por que según ellos no han progresado y este país no les brinda apoyo, y no crecen a nivel económico; otras personas como los extranjeros piensan que este país no tiene futuro y que no tiene nada que ofrecer a los demás países pero lo que no se dan cuenta es que están equivocados porque el país ya no es como antes se han hecho marchas de paz, mataron a los líderes de la FARC, tuvimos el éxito de la operación jaque y el país ha mejorado en cuestión económica, biodiversidad etc. Lo más triste es que los países extranjeros señalan a Colombia como lo peor pero tampoco se dan cuenta que ellos también han tenido catástrofes y acontecimientos en sus países y mucho peores que las nuestras como por ejemplo Alemania y las guerras que tuvo, el sufrimiento de tanta gente por Hitler, o estados unidos y la guerra de Japón entre otros.

Colombia es un país rico en muchas cosas, además que han salido personas grandes, que han dejado el nombre de nuestro país en alto como por ejemplo los cantantes juanes, Shakira, Carlos vives, Jorge celedon; los grandes futbolistas como el pibe, radamel falcao uno de los grandes futbolistas y de los más deseados por los equipos extranjeros. Es el cuarto país con más agua en el mundo, tenemos más especies de animales que los demás, el tercer país en producir café y nuestra imagen esta en los estados unidos de norte américa, exportamos combustible, carbón, el único país que produce claveles, tiene las mejores islas, las piezas de oro precolombinas más hermosas y únicas del mundo. Por todas estas cosas hay que creer Colombia, hay que crecer en este país porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com