ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué hay adictos a las drogas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Porque consumen drogas

¿Qué lleva a un adolescente a entrar en el mundo de las drogas? La curiosidad, el aburrimiento o las malas compañías pueden ser definitivas para que caiga en ellas. Te explicamos porqué.

Curiosidad: Algo innato a la adolescencia y la juventud. Las drogas es un elemento más de curiosidad.

Aburrimiento: La búsqueda de nuevas experiencias es uno de los principales. También el hecho de hacer algo prohibido.

Grupo de amigos: En estas edades es fundamental que la preocupación por ser aceptados por su entorno más cercano les lleve al consumo de ciertas sustancias. Es importante que el padre conozca cuáles son sus amistades, pero nunca el hijo tiene que percibir que nos estamos metiendo en su vida privada. Esto tiene que surgir de una forma natural y espontánea. Condiciones: Ya que es muy difícil de hablar de unas causas concretas por las que pueden llegar a caer en un consumo excesivo de drogas, si que es más sencillo delimitar ciertas condiciones propicias para que nuestro hijo llegue a depender de las drogas.

- La presión del grupo.

- La disponibilidad en el entorno de las sustancias.

- El cambio de sus valores.

- El control familiar.

- Los estilos de vida.

conclusiones

Gracias a este trabajo puedo decir que me ayuda a comprender mejor el tema de las drogas, el narcotráfico y la corrupción del país, y ya con este trabajo tengo un mayor conocimiento para así en algún momento poder defenderme en un tema y tener fundamentos necesarias para mantener una buena conversación, ya que este tema es muy variado y extenso, de hecho en el tema de la legalización de la drogas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com