ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ HAY QUE LEGALIZAR LAS DROGAS?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

¿POR QUÉ HAY QUE LEGALIZAR LAS DROGAS?

“Una dosis de realidad tiene sus beneficios”

El consumo de drogas es un problema social y de salud pública. El mantener las drogas en la clandestinidad, solo ocasiona que aumenten los precios y el crimen organizado, debido a las enormes cantidades de dinero que se manejan en el mercado negro.

La legalización de las drogas es la verdadera solución para poder poner un alto a esta situación de violencia, muerte y narcotráfico. Para poder demostrar lo anterior, me basare en los aspectos sociales y de salud.

En primer lugar, para poder entender este problema tan controversial, hay que tener muy claro que es una droga. “Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional. Algunos de sus innumerables usos son: alterar intencionalmente la conciencia, caso en el que se denomina mejor como sustancia psicoactiva; combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica.”

Con este dato se puede decir que las drogas son algo bueno o malo para la salud de la humanidad, dependiendo del uso que se le dé a dichas sustancias. Por tal motivo, existe una discusión no solo en nuestro país, sino en todo el mundo si se deben de legalizar el uso, consumo, producción y comercio de drogas.

Además, con la violencia que vivimos día con día nos podemos dar cuenta que la guerra contra las drogas ha sido un fracaso rotundo. En el año 2008 murieron en México 6.290 personas en las batallas del Gobierno contra los cárteles de drogas y por si fuera poco, las prisiones están llenas de personas por consumir o comercializar alguna sustancia nociva. ¿Cómo cree usted que se podría evitar este tipo de acontecimientos? La mejor manera como ya se había mencionado, es legalizando las drogas, pero en especial la marihuana.

Hay que tener en cuenta, que si el alcohol y el tabaco son legales, porque la marihuana no lo podría ser, si las anteriores sustancias son peores que esta. Es decir, cada uno de nosotros sabemos que con el consumo del alcohol ocurren accidentes automovilísticos, problemas familiares y un sinfín de problemas de salud, igualmente, el tabaco mata y destruye, lo malo de estas sustancias es que son muy adictivas y causan daños a terceros.

Esta comprobado a través de varias encuestas, que la marihuana no ha matado a nadie por alguna sobredosis o por algún accidente automovilístico, además, no es adictivo, todo es psicológicamente. Por tal razón, hay que ver el lado positivo que nos podría ocasionar la legalización de esta.

Podemos decir que, “La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa.” Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o lo usan para hacer té.

A continuación, les presento algunas de las diferentes enfermedades que se pueden llegar a tratar con la ayuda de la marihuana:

 Anorexia: El cannabis estimula el apetito. Ayuda a los enfermos a que vuelvan a comer.

 Artritis: El cannabis ayuda a disminuir o eliminar el dolor y a ganar movilidad.

 Ansiedad: El cannabis ayuda a reducir la tensión en los estados de ansiedad y favorece la relajación de todo el organismo.

 Asma: El cannabis es un broncodilatador natural que ayuda a que los pulmones respiren.

 Alzheimer: Gracias al dronabinol, el peso corporal de los enfermos de Alzheimer se incrementó y disminuyó la severidad de los trastornos de conducta.

 Cáncer: El cannabis actúa sobre parte de los efectos secundarios que sufren los pacientes que están en tratamiento con quimioterapia como son nauseas, vómitos, disminución de apetito, trastornos.

 Depresión: El cannabis calma la ansiedad y ayuda a que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com