Predica: La prueba de fuego
paco4321Documentos de Investigación8 de Octubre de 2019
803 Palabras (4 Páginas)215 Visitas
Predica: La prueba de fuego
Daniel 3:1-30
Introducción: Leer Daniel 3:1-3 Explicar:
1.- Una gran fiesta. Se inauguró la estatua de forma espectacular como una ceremonia de estado. Todos los príncipes, altos funcionarios y consejeros fueron invitados, entre otros, también los tres hebreos Sadrac Mesac y Abed-nego. Por orden real todos deberían postrarse delante de la imagen para adorarla.
2.- Leer Daniel 3:8-12
Hay una acusación. Señalan a estos tres hombres fieles de “desobedientes” y “rebeldes”. Satanás así opera hoy en día acusándote y criticando tu fidelidad y lealtad a tu iglesia y pastores.
Sadrac Mesac y Abed-nego, no se postraron delante del ídolo, no por rebeldía, sino porque querían ser fieles a Dios. Lo hijos de Dios son llamados a permanecer fieles y estar separados del mundo, y debemos ser testigos de fidelidad y lealtad, que hemos abandonado a falsos dioses, malas compañías y malas costumbres. (Ejemplo: alcohol, cigarro, discotecas, etc.) para servir al Dios vivo y verdadero.
“El pueblo de DIOS no negocia con dioses falsos “
3.- Acusados: Satanás no solo nos acusa delante de Dios sino también delante de los hombres. Los líderes religiosos de Nabucodonosor fueron los que acusaron a estos “hombres fuera de lo común”. Los asesinatos más crueles en el mundo y en todos los tiempos fueron cometidos por líderes religiosos. No se encontró culpa en ellos sino la de tener una “fe diferente”.
Satanás lanzó a José en prisión, a Daniel en la cueva de los leones y nuestro Señor fue colgado en la cruz, pero todo conforme a los planes de Dios.
4.- Leer Daniel 3:13-18
El comportamiento de los fieles. El comportamiento no fue en rebeldía contra el rey sino de fidelidad a Dios.
¿Cómo eran?
- Eran valientes: No temían al Rey, así debemos ser valientes y no temer al hombre de lo que pueda hacerte.
Hechos 5:29 29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Jeremías 42:6 6 Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien
- Estaban confiados en el Señor:
Lucas 12:11-12 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
- Eran obedientes al máximo. No condicionaron a Dios.
Daniel 3:18 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
- Las consecuencias de la fidelidad:
Fueron arrojados al horno de fuego. Nabucodonosor primero había honrado a Sadrac, Mesac y Abed-nego cuando Daniel interpretó su sueño. Así es el mundo o el cristiano mundano.
5.- Un gran final:
La alegría de los enemigos de tu fe, o enemigos de Dios dura poco tiempo. Con gran pavor miraron dentro del horno de fuego ardiente. Los hombres envidiosos ya deberían está contando los cargos que ellos dejarían, ¿pero qué pasó?
DESENLACE DE LA HISTORIA
Leer: Daniel 3:19-30
Que vemos aquí amada iglesia:
1.- La gran fidelidad de Dios. Dios mismo entró con sus siervos fieles en el horno, como lo hizo con José en prisión
Génesis 39:21
Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
2.- El gran poder de Dios. El fuego no les pudo causar daño, aunque Dios permitió que los siervos de Nabuconosor perecieran. Dios hace diferencia entre fieles e infieles.
3.- La impotencia de Nabudonosor.
El rey que antes acusaba y condenaba se dio cuenta que él no era nada, y que Dios todo lo puede.
“CUANDO DEJAS ESTA IGLESIA QUE TE VIO NACER, NO DEJAS LA IGLESIA SINO DEJAS AL DIOS QUE TODO, TODO LO PUEDE”
...