ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predicacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Apocalipsis 4:1 “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas”

“Después de esto”son eventos que sigue a la era de la iglesia, al rapto.

“He aquí una puerta abierta en el cielo”. Apocalipsis nos traslada a partir de este momento del estudio al cielo y desde allí es que serán vistos los acontecimientos que siguen en el resto del libro. Debemos recordar que la iglesia ya no estará en la tierra cuando Apocalipsis 4:1 comience a suceder. Una vez que Juan sube al cielo, entonces ve el desarrollo de los acontecimientos apocalípticos desde allí, desde arriba, no desde la tierra. De igual forma los veremos nosotros, la iglesia, que no aparecemos mencionados Este pasaje, pues, nos traslada en nuestro estudio al cielo y desde allí es que veremos lo que sigue.

“Y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas”. Hay algunos serios estudiosos de la profecía que ven en este versículo la descripción del arrebatamiento de la iglesia.

Tienen buenas razones para sostener esto como les mostraré a continuación.

El versículo describe el arrebatamiento de Juan al cielo

Dicen además que Juan representa a la iglesia por cuanto Juan es miembro de la iglesia, Juan es uno de las columnas pilares de la iglesia según Gálatas 2:9 y aún parte de los cimientos de la iglesia como todos los apóstoles según Efesios 2:20. Dicen estos estudiosos que al revestir Juan todas estas características, entonces Juan no puede ser separado de la iglesia. Consecuentemente, señalan que el arrebatamiento de Juan al cielo descrito en 4:1 es en realidad también el arrebatamiento de toda la iglesia.

Existen más argumentos para sostener que el rapto de Juan descrito en 4:1 es el rapto también de la iglesia.

En efecto, el verso 4:1 habla de una voz como de trompeta y eso coincide con la trompeta que sonará cuando ocurra el rapto según 1 TES 4:16 y 1 COR 15:52. Bajo esta interpretación, quienes seamos arrebatados escucharemos al momento del rapto la voz del Señor diciendo esto mismo que dice Apocalipsis 4:1 “sube acá”.

El llamado es repentino, la voz es como de trompeta, está ubicado justo después de la era de la iglesia, Juan es un miembro de la iglesia, por lo tanto bien se podría decir que es el llamado que ser hará a la iglesia cuando suceda el rapto.

Sin embargo, si bien reconozco que la interpretación de que el rapto de Juan es el rapto de la iglesia es defendible y tiene buena base bíblica, debo confesarles que no creo que podamos defenderla sin dejar lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com