ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Predicacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

La Predicación: Un Incendio o un Fuego Consumidor

Alberto Vega07/10/2014 Estudios

11

Like

8

Tweet

1

+1

Share on email

El presente estudio de "La Predicación: Un Incendio o un Fuego Consumidor" nos enseña lo importante del enfoque correcto que se debe buscar para mantener una iglesia equilibrada, con sus constantes luchas y fuegos internos. Nos enseña que como predicadores debemos de estar bien preparados para poder aplicar de manera correcta la homilética.

Escrituras: Isaías 30:30 “Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo”.

Isaías 33:14 “Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Proverbios 8:34-36 “Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. 36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.

¿Cómo decides tu qué quemar y qué proteger?

En un reciente artículo del New York Times, Michael Winerip comparte algunas lecciones aprendidas de los incendios voraces de 1988 que consumieron casi un tercio del Parque Nacional de Yellowstone. Winerip apunta a una difícil decisión respecto a los incendios forestales, escribiendo, "Si algunos fuegos no se permiten que ardan en la naturaleza, la yesca seca se acumula en los suelos forestales, amenazando a causar un daño mucho más grande cuando haya un incendio. Pero si un incendio forestal se convierte en incontenible durante demasiado tiempo, puede crecer más allá del control humano”.

El artículo continúa informando que los superintendentes del parque decidieron no contiene el fuego en sus primeras etapas, basándose en modelos computarizados que abogaban por un enfoque de fuegos menores de los incendios forestales de temporada con el fin de renovar el bosque. Por desgracia, en julio de ese año los incendios habían aumentado más allá de los esfuerzos humanos para poner ponerles fin, y no fue hasta que la nieve comenzó a caer el 11 de septiembre 1988 que el fuego amainó. Este devastador incendio ha hecho a los superintendentes de parques recelosos de dejar que nuevos incendios siguan su curso natural por temor a desatar una tormenta similar.

Los incendios son características normales de la naturaleza-como otro reciente incendio de Yellowstone da fe-y que son necesarios para la supervivencia de un bosque, como los árboles de coníferas dependen del fuego para calentar sus bayas a que revienten para nueva vida, difundiendo así las semillas para la próxima generación de árboles. Sin embargo, con la rápida deforestación por los desarrolladores, los incendios ya no pueden dejarse a que se quemen solos sin poner en peligro seriamente la vida de los habitantes cercanos. Podría ir tan lejos como para predecir que la propagación humana amenaza la subsistencia de los medios principales de un bosque para su auto regeneración.

¿Qué, usted puede estar preguntándose, ¿Qué tiene esto que ver con mi predicación?

Yo argumentaría que nuestra predicación se enfrenta a una crisis similar a la de nuestros bosques nacionales en América del Norte: estamos tan asustados de que los incendios de purga amenazarán todo nuestro "desarrollo humano" no permitiendo que los apaguemos antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com