ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Predicación Del Evangelio


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

LA PREDICACION DEL EVANGELIO MR 16:15;Mt24:14

VERSÍCULOS PARA LEER Y MEMORIZAR: Jn 3:16 Rom. 3:23; Efes. 2:1-2 Jn1:12-13 ; 1Jn.3:2 ; Efes. 2:8-9 Rom 6:23 ;2 P 3:9; Rom.5:8-11; Rom10:9-10 1P.3:18

1. DEFINICION

Evangelio significa <<buenas nuevas de gran gozo>> cuando predicamos el evangelio llevamos estas buenas y nuevas noticias a las almas, no se infunde temor a las personas respecto al juicio venidero sobre los no creyentes, más bien les hablamos a cerca de la obra maravillosa que Dios ha hecho para él.

2. EL CONTENIDO DEL EVANGELIO

Un pecador debe arrepentirse a Dios (Hch. 2:38; 26:20), y creer en Cristo (Jn. 3:16; Hch. 16:31) para el perdón de los pecados (Hch. 10:43), para la redención (Ro. 3:24), para la justificación (Hch. 13:39), y para la regeneración (Jn. 3:6), a fin de que tenga la vida eterna (Jn. 3:36) para ser hecho un hijo de Dios (Jn. 1:12) y un miembro de Cristo (1 Co. 12:27). Esta es nuestra salvación por Dios por medio de la fe (Ef. 2:4-9).

3. EL EVANGELIO DEL REINO Y DE LA GRACIA

El evangelio de la gracia consiste en la predicación teniendo como énfasis en la experiencia de recibir al Señor, y ser salvo del juicio venidero y ser regenerado, el evangelio del Reino consiste en mostrar el evangelio de la gracia, pero adicionalmente enfoca el mensaje de la salvación en el deseo de Dios de que el hombre sea un correinante con Cristo en su reino venidero. Cuando predicamos en evangelio y las personas son salvas, se puede decir que ellos tienen el evangelio de la gracia, pero cuando por medio del seguimiento, pastoreo y visitación continuamos hablándoles a cerca del propósito del Señor y su reino, llevándoles practiquen el reino de Dios en sus vidas hoy, podemos decir que estamos impartiendo el evangelio del reino.

4 ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA OBRA DE PREDICACION

1. Oración de Autoridad y llenura del Espiritu: Para cada actividad de predicación se requiere una previa jornada donde haya espacio para la oración de autoridad, oración de guerra donde se interceda por el lugar, el ambiente, las personas, el clima, donde se ate al hombre fuerte que opera en tal lugar. Esto debe hacerse como mínimo una semana antes y de forma corporativa. En lo que concierne al aspecto individual debemos orar buscando ser llenos del Espiritu, que nos revista de poder.

2. Orden, comportamiento y Sujeción:

a. Es imperativo someterse los unos a los otros: entre hermano o hermanas del mismo sexo la menor se debe sujetar a la mayor, en equipos de sexos opuestos, la mujer se debe sujetar al varón.

b. Es importante resaltar que la obra evangelistico, es una batalla donde somos soldados, y no buscamos preferencias de hermanos u hermanas ni buscamos entablar conversaciones livianas o hacer chistes que contristan al Espíritu Santo y dan ocasión al Diablo.

c. También el equipo debe regular su comportamiento sabiendo que las personas nos están observando y un paso en falso puede representarnos una derrota. Se debe tener mucho tacto al tocar las puertas de las casas (cuando se realiza toque de puertas), no asomarse por las ventanas, no pedir agua en las casas ni pedir prestado baño.

d. Nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com