ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del catesismo.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del catesismo.

  1. ¿Que significa el nombre del señor? El nombre del señor significa la soberania divina.
  2. ¿Que pasa con el que confiesa e invoca el nombre del señor? Esta creyendo en la divinidad.
  3. ¿Cuando resucito Jesucristo de entre los muertos? Jesucristo resucito el primer dia de la semana, el Domingo.
  4. ¿Cuando celebran los cristianos el dia del Señor? El Domingo.
  5. ¿Que son los sacramentos? Son signos o señales que Jesucristo dejo a la Iglesia para comunicarnos su vida, su gracia y su fuerza.
  6. ¿Cuales son los efectos del Bautismo, que recibe el bautizado? El perdon de los pecados y el nacimiento a una vida nueva en el Espiritu, la vida de hijos de Dios.
  7. ¿A que nos compromete el Bautismo? A vivir como nuevas criaturas, adoptando las actitudes de Cristo, para iniciar una vida conforme a la de El.
  8. ¿Como se encuentra Jesus en la Eucaristia, alimento de vida? Con su cuerpo, con su sangre, con su alma, con su divinidad como esta en el cielo.
  9. ¿Cuando se les manifesto mas plenamente el Espiritu Santo a los apostoles? El dia de Pentecostes.
  10. ¿Que les da el sacramento de la Confirmacion a los confirmados? Los une mas intimamente a la Iglesia y los enriquece con una formatleza especial del Espiritu Santo.
  11.    ¿
  12. ¿Desde cuando estamos llamados a la santidad? Desde el dia de nuestro Bautismo.
  13. ¿Que es la conciencia? Es una capacidad que Dios nos da y que nos impulsa a hacer el bien y a evitar el mal.
  14.  ¿Que es pecar? Pecar es traicionar el amor que Dios nos regalo en el Bautismo.
  15. ¿Que sucede cuando pecamos? Nos alejamos de Dios, rompemos con su amistad, dejando de hacer lo que El quiere. Esto nos daña a nosotros y daña a nuestros hermanos.
  16. ¿Que es la conversion? Es desandar el camino contrario a Dios, cambiar para mejorar nuestro modo de pensar y de sentir.
  17. ¿Que supone la conversion? La conversion supone creer en la bondad de Dios y de los demas y tambien supone creer en nuestra propia bondad, porque Dios nos hace buenos con la fuerza del Espiritu. La conversion supone confiar en Dios.
  18. ¿Quien es el ministro del Sacramento de la Reconciliacion? Unicamente el sacerdote tiene la potestad por su ministerio de perdonar los pecados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
  19. ¿Cuales son los efectos del Sacramento de la Reconciliacion? La reconciliacion con Dios, el perdon de los pecados, la reconciliacion con la Iglesia y la recuperacion de la gracia.
  20. ¿Cuales son los pasos para vivir el sacramento de la Reconciliacion? Examen de conciencia, dolor de los pecados, proposito de no volver a pecar, confecion de los pecados, cumplir la penitencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com