ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas teología ¿Por qué murió Cristo para la salvación del hombre?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas teología

¿Por qué murió Cristo para la salvación del hombre?

Según la teología cristiana Jesús viene al mundo como dios en sí mismo entrando en un mundo disfuncional y un mundo pecador, así mientras el enseñaba y predicaba alrededor suyo aprecio una gran oposición por lo que debe irse al exilio, posteriormente atraviesa diferentes adversidades que finalmente con la traición de Judas.

Jesús es entonces encarcelado lo cual lo llevan a ser condenado y posteriormente crucificado, donde el después de una agonizante tortura finalmente muere en la cruz, así través de toda esta “pasión” se manifiesta toda esta maldad que el mundo representa, sin embargo después de ser sepultado el revive mostrando que él se encuentra por encima de esa maldad así a través de la muerte de Jesús y posterior resurrección la relación perdida con Dios es restaurada, mostrando la promesa de la vida eterna.

¿Cuál es el sentido de su Pasión, Muerte y Resurrección?

Cuando se habla de la Pasión de Jesucristo nos referimos a sus terribles sufrimientos desde su agonía hasta el momento de du muerte.

Así, la Pasión de Cristo es la historia del arresto, juicio y sufrimiento de Jesucristo. La cual termina con su ejecución por crucifixión.

La Pasión es una historia sobre la injusticia, la duda, el miedo, el dolor y, en última instancia, la muerte degradante que sufre Jesús. Donde se cuenta cómo Dios mismo tuvo que experimentar estas cosas de la misma manera que los seres humanos comunes la pueden sufrir.

Aquí es importante el tema de la encarnación pues la muerte de Jesús muestra a la humanidad que Dios se había hecho verdaderamente humano y que estaba dispuesto a sufrir todos los sufrimientos humanos, hasta la agonía final de la muerte. Otro es la obediencia: a pesar de la desgana y el miedo iniciales, muy humanos, Jesús demuestra su total aquiescencia a los deseos de Dios.

La Pasión es un episodio de una historia más larga y no puede entenderse correctamente sin la historia de la Resurrección pues es en este momento donde se restaura la conexión entre dios y los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com