ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salvacion Por Gracia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

LA SALVACIÓN POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE (EFESIOS 2:8), ES CUMPLIDA AL OBEDECER HECHOS 2:38

La fe no es una creencia religiosa como significaba entre los antiguos griegos. No es filosofía o lógica. No es misticismo amoldado en teoría religiosa. Es la total experiencia religiosa de una persona que se ha dirigido hacia el Dios verdadero por medio de la adoración. La fe es expresada exteriormente, cuando la voluntad humana se rinde a Dios en cada aspecto de la vida, tomando a Jesucristo como nuestro ejemplo. Las Escrituras revelan el plan de salvación por medio de la fe. Jesús llamó a este plan "el camino" (Juan 14:6). ¡Use su fe, siga el camino! Hay sólo UNA FE que es aceptable para Dios y esa es la FE EN JESUCRISTO. Cuando usted se convierte a Jesucristo, debe renunciar a todas sus anteriores creencias religiosas, y traer una mente fresca y lista para ser discipulado y enseñado en la fe de Jesús. Si usted no hace esto, no puede ser su discípulo y no puede ser salvo por la fe.

Según como el Señor Jesús le vaya revelando las verdades de la vida cristiana, estas deberán convertirse en su fe. Usted puede añadir a su fe, recibiendo más de las verdades del Nuevo Pacto. El propósito de la fe personal en el Señor Jesús, es admitir y confesar que usted desea convertirse completamente en un verdadero cristiano. Para obtener la salvación por gracia mediante la fe, usted debe entonces:

Reconocer que es un pecador: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Dígale a Dios: “Sé propicio a mí, pecador” (Lucas 18:13).

Arrepentirse por fe: "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3:19). "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar" (Isaías 55:7). "Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo" (Hechos 20:21).

Confesar por fe: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9).

Creer por fe: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16:16). Estas son palabras del propio Jesucristo.

Ser bautizado por fe: "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).

Ser nacido del Espíritu por fe: "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:5). "Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen" (Hechos 5:32). "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo" (Judas 1:20).

Dar amor por fe: Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que estéis arraigados y cimentados en amor (Efesios 3:17).

Ser santo por fe: "Llamados a ser santos" (1. Corintios 1:2). "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir" (1 Pedro 1:15). "Seguid la paz con todos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com