ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas requimen por un sueño


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

REQUIMEN POR UN SUEÑO

ALBA MESA

Docente

INGRID PAOLA NIÑO ORDOÑEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

MERCADEO Y PUBLICIDAD

PSICOLOGÍA GENERAL

OCTUBRE, 2016

PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA

1). Describa la relación que tenía la madre y el hijo, protagonistas  en la película y la influencia que ella tuvo en el desencadenamiento de situación de la película.

R// la relación que tenía Harry y Sara como madre e hijo era afectiva aunque lejana, es decir, la madre de Harry siempre lo amó y lo consintió  mucho y pensaba que dejar hacer a su hijo lo que quisiera era una forma de hacerlo feliz, mientras que Harry amaba a su madre pero le faltaba el respeto constantemente de muchas maneras, además desde la muerte de su padre Harry sentía que su madre no era la misma de antes, esto hacia que Sara alcahuetearía a su hijo para cubrir su sufrimiento y soledad y Harry se aprovechaba de esto, que además cada uno ya estaba acostumbrado a ser dependientes el uno del otro pero siempre teniendo un sentimiento de amor mutuo.

Sara influyó de manera significativa en esta trama, ya que si ella hubiera estado lucida y que además  hubiera superado positivamente la muerte de su esposo y hubiera superado sus traumas por su bien y por el de Harry, hubiera evitado que su hijo cayera en el mundo de las drogas que a su vez se llevó consigo a su novia y mejor amigo a ese mundo oscuro: creando un efecto “dominó”, desde las caídas frecuentes de Sara hasta drogadicción y problemas de su hijo y la novia.

2). Describa qué tipo de adicciones se representa en la película y dé ejemplos de cada una.

     - Trastorno relacionado con anfetaminas: cuando se crea adicción a esta, en el caso de Sara este caso es trastorno por intoxicación y de esto crea dependencia a las anfetaminas y delirios relacionados.

- adicción a la comida: Sara tenía un grave problema de baja autoestima, un trastorno por la muerte de su esposo y la soledad, todos estos problemas lo cubría con comer en exceso.

-adicción a la televisión: debido a los diferentes problemas psicológicos que tenía Sara, coloca de apoyo a su televisor, para llenar el vacío que tenía y pasar sus días monótonos, entonces, ella llegó al punto de no poder vivir sin ver televisión y a dejarse influenciar de manera significativa por lo que decían en este medio.

-adicción a la heroína: Harry y su novia tenían la adicción a esta sustancia psicoactiva, para asi pasar mejor su tiempo y asi de una u otra forma, transportarse a un mundo que no tuviera los problemas y los traumas que ellos estaban pasando.

-adicción al dinero: aunque esta adicción no era tan notoria en esta película, si se puede llegar a considerar como una adicción, ya que Harry, su novia y  su amigo estarían dispuestos a vender narcóticos con tal de ganar mucho dinero, y además, ellos tenían alucinaciones con el dinero, cosa que no es normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com