ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presencia Espiritual De Jesucristo En La Existencia Humana


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 7

PRESENCIA ESPIRITUAL DE JESUCRISTO EN LA EXISTENCIA HUMANA

Autor José Cisneros

Por siempre y desde siempre he notado que los creyentes católicos solicitan la intersección de nuestro señor Jesucristo elevando sus plegarias a las advocaciones donde el Maestro se presenta en debilidad, ante tal situación que se puede ver como elemento de desconcierto yo someto a la receptividad de los lectores una serie de plegarias dirigidas a Jesucristo en los pasajes de su existencia donde con mayor fuerza cumplió su misión terrenal. Aplíquela en las circunstancias adversas donde crean conveniente y necesario un apoyo espiritual.

Para limpiar el alma en una hora difícil

Jesús, ¡hermano!, yo que he vivido en pecado, hoy, elevo mi verbo ante ti para solicitar humildemente, un espacio en la mesa donde con todo tus apóstoles, compartiste tu última cena en la faz de la tierra, y así como perdonaste a quienes siendo débiles te negarían y te traicionarían, me perdones por las tantas veces que te he negado y traicionado. En tu nombre y por tu gloria. Gracias Jesús

Para superar tristezas y pesares

¡OH Jesús hijo del Padre celestial! venido a la tierra para predicar el amor y el bien entre nosotros tus hermanos. Al igual como distes alegría a los que junto a ti compartían los festejos de las bodas en Canaá, convirtiendo con tu excelso poder, seis tinajas de agua en el mejor de los vinos, dadme la fuerza necesaria para poder yo convertir mis pesares y tristezas en alegría y buenaventura. En tu nombre y por tu gloria. Gracias Jesús.

Para dominar la soberbia

Hermano mayor Jesús, hijo purísimo del Dios Padre; cubre mi enternecido espíritu con la humildad que colmó al tuyo cuando a la orilla del Jordán pediste a Juan que te bautizase con agua, cuando bien sabias que serias tocado con el fuego del Espíritu Santo, enviado a ti desde las alturas; para yo, poder así vencer dignamente la soberbia que brota de mis sentimientos y con la cual ofendo a mis semejantes . En tu nombre y por tu gloria. Gracias Jesús.

Para dar gracias por el alimento consumido

Gracias ¡oh! Jesús, hermano y guía espiritual de la humanidad, en este momento de satisfacción te expreso mi gratitud porque al igual como le proporcionaste el alimento a cinco mil hermanos en el sermón de la montaña, hoy me lo has proporcionado a mí; y conociendo a plenitud tu divina benevolencia aspiro que me ayudaras siempre a contar con un pedazo de pan y un pez en mi mesa. En tu nombre y por tu gloria, Gracias Jesús.

Para enfrentar una situación difícil

Jesús en este difícil momento cuando las turbulentas aguas de mis circunstancias me arrastran hacia el dolor, evoco tu figura andando sobre las violentas aguas del mar, y te ruego me brindes tu entereza y el poder de tu fe para yo también vencer las tinieblas y alcanzar la luz que irradia tu misericordiosa mirada. En tu nombre y por tu gloria. Gracias Jesús.

Para enfrentar cualquier peligro

¡Oh! Jesús, tu, que sacaste a latigazos a los mercaderes que habían convertido el templo en un bazar de inmundicias, dame un soplo de tu sagrado vigor y préstame tu justiciero látigo para echar de mi vida todos los peligros que puedan perturbar mi transito por la tierra, ya sean peligros materiales o espirituales, vengan de donde vengan y sean del tamaño que sean. En tu nombre y por tu gloria. Gracias Jesús.

Para aprender a orar

¡Como quiero oh Jesús!, que al elevar mis plegarias ellas sean para alabar tu bondad y la grandeza del Dios Padre, y que tu no tengas que reprocharme como lo hiciste con aquellos a los que llamaste hipócritas por hacer de la oración, manifiestos de imposturas y de solicitudes egoístas…Padre nuestro que estas en los cielos…sea la oración de todos. En tu nombre y por tu gloria. Gracias Jesús.

Para ser comedido al hablar

Jesús, Jesús, Jesús, tiéndeme tu mano y dadme sabiduría para que nunca jamás olvide al conversar, lo que a los fariseos y escribas Dijisteis: “No lo que entra en la boca contamina al hombre; más lo que sale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com