ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto Sobresalientes De Timoteo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 3

Puntos Sobresalientes de 1 Timoteo y 2 de Timoteo 4

*** w08 15/9 pág. 31 Puntos sobresalientes de las cartas a los Tesalonicenses y a Timoteo ***

4:15. Sin importar que hayamos abrazado el cristianismo recientemente o hace mucho tiempo, debemos esforzarnos por seguir progresando en sentido espiritual.

6:2. Si estamos trabajando para un compañero de creencia, no deberíamos intentar aprovecharnos de la situación. El hecho de que sea nuestro hermano y no alguien de fuera de la congregación debería impulsarnos a trabajar con mayor diligencia.

*** w08 15/9 pág. 31 Puntos sobresalientes de las cartas a los Tesalonicenses y a Timoteo ***

1:13. ¿Qué es “el modelo de palabras saludables”? Las “palabras saludables” son “las de nuestro Señor Jesucristo”, es decir, las enseñanzas cristianas verdaderas (1 Tim. 6:3). Ahora bien, lo que Jesús enseñó e hizo estaba en armonía con la Palabra de Dios, por lo que la expresión “palabras saludables” puede referirse por extensión a todas las enseñanzas que hallamos en las Escrituras. Estas enseñanzas nos ayudan a ver lo que Jehová espera de nosotros. Seguimos “reteniendo” dicho modelo al poner en práctica lo que hemos aprendido en la Biblia.

*** w08 15/9 pág. 31 Puntos sobresalientes de las cartas a los Tesalonicenses y a Timoteo ***

1:5; 3:15. La educación bíblica que Timoteo recibió desde la infancia lo llevó a tener fe en Cristo Jesús, y esa fe ejerció una gran influencia en todo lo que hizo. Es de suma importancia que los padres piensen seriamente en cómo van a cumplir con la responsabilidad que tienen ante Dios y sus hijos.

1:16-18. Cuando nuestros hermanos en la fe pasan por pruebas, se enfrentan a persecución o son encarcelados, debemos orar a favor de ellos y hacer todo lo posible por ayudarlos (Pro. 3:27; 1 Tes. 5:25).

2:22. En vez de dedicar tanto tiempo a la música, el entretenimiento, las aficiones, los viajes, los deportes, el desarrollo de la musculatura, las conversaciones superficiales y cosas semejantes, los cristianos, en particular los jóvenes, deben dar más importancia a los asuntos espirituales.

*** w08 15/6 pág. 13 párrs. 8-9 Virtudes que debemos perseguir ***

(léase 1 Timoteo 3:16). Esta escritura nos anima a imitar el ejemplo del señor Jesús. Dios inspiró a Pablo para que hablara de Jesús como el ejemplo perfecto de devoción piadosa. Como nosotros somos pecadores, no podemos demostrar devoción piadosa a la perfección. Pero sí podemos demostrarla a mayor grado cada día. Para ello, hemos de imitar cuidadosamente el modelo que Jesús fijó (1 Ped. 2:21). De este modo evitaremos ser como los hipócritas que solo tienen “una forma [o “apariencia”, según Reina-Valera] de devoción piadosa, pero [resultan]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com