ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Sobresalientes


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Puntos Sobresalientes  1 Samuel 26 a 31

Como demostró David que tenia presente la voluntad divina y que nos enseña a nosotros

Saúl, el primer rey de Israel. Por celos, este trató de matar varias veces a David Primero Intento  clavarlo a la pared con una lanza en tres ocasiones, pero en todas ellas David esquivó el ataque y renunció a vengarse. Al final no tuvo más remedio que huir..

Entonces, Saúl salió a perseguirlo en el desierto con tres mil hombres escogidos de todo Israel día entró sin saberlo en la misma cueva en que estaban David y sus hombres.

 Este pudo aprovechar la oportunidad para acabar con aquel rey que lo quería ver muerto. Al fin y al cabo, la voluntad de Dios era que él lo reemplazara al frente de Israel

Y, de hecho, si hubiera seguido el consejo de sus hombres, lo habría matado. Pero en vez de eso dijo: “Es inconcebible, de parte mía, desde el punto de vista de Jehová, que yo haga esta cosa a mi señor, el ungido de Jehová” .Saúl seguía siendo el rey ungido por Dios, y David no quería arrebatarle el trono, ya que Jehová aún le permitía sentarse en él. Al limitarse a cortarle la vestidura sin mangas, demostró que no tenía ninguna intención de hacerle daño (1 Sam. 24:11).

David volvió a tratar con respeto al ungido de Jehová la última vez que lo vio. David y Abisai llegaron al lugar donde Saúl estaba acampado y lo hallaron dormido (1 Sam. 26:8-11). . Aunque Abisai concluyó que Dios le había entregado a su enemigo y se ofreció para clavarlo en el suelo con su lanza, David se lo impidió .Puesto que buscaba la guía divina, no permitió que la insistencia de su compañero debilitara su determinación de actuar en armonía con la voluntad de Jehová.

Nosotros también podemos afrontar situaciones en las que alguien, en vez de apoyarnos para que hagamos lo que Jehová desea, trate de presionarnos para que adoptemos su punto de vista humano. Al igual que Abisai, puede que incluso nos anime a actuar sin tomar en cuenta la voluntad divina sobre un asunto en particular. Para no ceder, debemos tener muy claro cómo ve Jehová la cuestión y estar decididos a seguir andando en sus caminos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com