ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Sobresalientes


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 7

PUNTOS SOBRESALIENTES HECHOS 11 AL 14

“Siempre regocíjense en el Señor —escribió el apóstol Pablo—. El privilegio de dar a conocer las buenas nuevas y ayudar a las personas mansas como ovejas a adorar a Jehová es una fuente de mucho gozo. Pero si nos damos cuenta de que no disfrutamos de nuestro ministerio, ¿qué podemos hacer al respecto?

Debemos de recordar que esta es Una obra encomendada por Dios. No olvidemos que la comisión de predicar procede de Jehová. Por lo tanto, tenemos el gran privilegio de ser “colaboradores de Dios” en proclamar el mensaje del Reino y hacer discípulos. Cristo Jesús está con nosotros en esta obra que nunca se repetirá. Los ángeles también participan y colaboran con nosotros en la gran siega espiritual que se está efectuando. Tanto las Escrituras como las experiencias del pueblo de Dios aportan prueba inequívoca de que Jehová respalda esta obra. Al predicar, por lo tanto, vamos “como enviados de parte de Dios, bajo la mirada de Dios, en compañía con Cristo”. ¡Qué gran motivo de gozo!

3 La oración es esencial para mantener nuestro gozo en el servicio de Dios. Dado que solo con el poder de Jehová es posible llevar a cabo su obra, hemos de rogarle que nos dé su espíritu, el cual concede en abundancia a los que se lo piden. Solicitar en oración su ayuda para realizar nuestro ministerio nos permitirá mantener la perspectiva apropiada cuando nos respondan negativamente, así como seguir predicando con valor y alegría (Hech. 13:50-52).

4 Preparémonos bien. Una manera práctica de aumentar nuestro gozo en el ministerio es preparándonos bien. Esta preparación no tiene por qué llevarnos mucho tiempo. Tan solo ocupa unos cuantos minutos repasar las presentaciones que se recomiendan para las últimas revistas o alguna otra que se adapte a la publicación que pensamos ofrecer. Se pueden encontrar introducciones adecuadas en el libro Razonamiento o en números pasados de Nuestro Ministerio del Reino. A algunos publicadores del Reino les resulta útil anotar una breve presentación en una tarjeta, que luego releen cada cierto tiempo a fin de refrescar la memoria. Esto los ayuda a superar el nerviosismo y les da confianza para predicar con valor.

5 El gozo nos beneficia de muchas maneras. Una actitud gozosa realza el atractivo de nuestro mensaje. El gozo nos da fuerzas para aguantar. Pero sobre todo, nuestro servicio gozoso glorifica a Jehová. Así pues, “sirva[mos] a Jehová con regocijo).

LA MAYOR expresión del amor de Jehová fue enviar a su Hijo unigénito para que ofreciera su vida humana perfecta como rescate. Dado que somos pecadores, necesitamos imperiosamente esa liberación. Ningún hombre imperfecto “puede de manera alguna redimir siquiera a un hermano, ni dar a Dios un rescate por él [...] para que todavía viva para siempre” (Salmo 49:6-9). ¡Cuánto agradecemos que Dios haya dado “a su Hijo unigénito, para que todo el que [ejerza] fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”! (Juan 3:16.)

¿Cómo nos libera el rescate?

el sacrificio de Jesús puede liberarnos del pecado heredado. Todos nacimos en pecado, por lo que somos pecadores incluso antes de que siquiera podamos violar la ley de Jehová. ¿Por qué? Romanos 5:12 indica la razón: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado”. Como hijos del pecador Adán, hemos recibido de él su imperfección. Sin embargo, el pago del rescate hace posible que se nos libere del cautiverio al pecado heredado (Romanos 5:16). Jesús “gust[ó] la muerte por todo hombre”, es decir, cargó con las consecuencias del pecado que hemos heredado de Adán 1 Pedro 2:24).

En vista de todo lo que Jehová y su Hijo han hecho para limpiarnos del pecado, debemos esforzarnos diligentemente por vencer las tendencias pecaminosas. ¡Debe ser absolutamente inconcebible el que deliberadamente hagamos algo que sepamos que es pecaminoso!

(El agradecimiento que sentimos por esta maravillosa provisión debe movernos a participar celosamente en esas obras que Cristo ha asignado a sus seguidores verdaderos.) leamos lo que dice Tito 2:13, 14

Las obras excelentes de un cristiano son las que benefician a otros. La cosa más provechosa que podemos hacer por otra persona es ayudarla a conocer y servir a Jehová. La obra de predicar y hacer discípulos de la congregación cristiana es una obra excelente del mayor beneficio posible. La necesidad y urgencia de ésta la hacen digna de nuestro más intenso celo.

. Con el valor del sacrificio de rescate, “Cristo, por compra”, se convirtió, por así decirlo, en ‘el dueño que compró’ a la familia humana (Gálatas 3:13; 4:5; 2 Pedro 2:1). Podemos demostrar nuestra gratitud por todo lo que Cristo hace por nosotros reconociendo que es nuestro dueño y respondiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com