ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de vista Hecho Religioso en cuanto tal.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

En el documento propuesto a leer en la clase de cristología, “El hecho religioso en cuanto tal” nos dice que el objeto preciso y formal de la religión es lo sagrado, en mi opinión personal creó que es acertado, pues en la mayoría de religiones hay a algo que le hacen tributo, adorando, haciendo ritos a eso, etc…; es decir hay algo que es venerable, y lo venerable es considerándolo sagrado. Donde también lo sagrado es intangible ante lo profano, una institución social recae sobre lo sagrado, en la cual la diferencia entre sagrado y profano esta determinada por los vínculos sociales de cada institución.

La actitud del ser personal del hombre, hay una actitud religiosa, los cuales los seres humanos somos los únicos que las presentamos, pues el hombre tiene un se, que es una característica de la inteligencia, donde el hombre vive su propia realidad, y donde hay una religación y un carácter dominante que es el poder, en este hay un poder de la deidad.
Es una actitud compuesta de estos  dos rasgos aparentemente opuestos: reconocimiento del Misterio y búsqueda de la propia salvación en él. El primero de estos rasgos responde al carácter trascendente de la realidad que esta actitud tiene como término, a saber, el Misterio. El segundo, a su condición de realidad que interviene en la vida del hombre afectándole de manera incondicional.

En conclusión el documento muy interesante, ya que en general nos presenta el hecho religioso de forma que nunca yo personalmente lo había visto lo cual es muy bueno porque hable nuestro ser humano visto en perspectiva religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (202.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com