ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA RENOVACION


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES LA RENOVACIÓN?

Ser renovados y no conocer la Renovación no es congruente, no podemos vivir una renovación mediocre, sino más bien debemos saber dar razón de nuestra fe, como nos invita la Palabra de Dios en la 1 Pd. 3,15 «Estén siempre prontos a dar razón de vuestra esperanza...» no podemos quedarnos enanos en nuestra fe, debemos saber dar razones de lo que vivimos.

NATURALEZA DE LA RENOVACIÓN: UN «NUEVO PENTECOSTÉS». La Renovación vinculada con el misterio de Pentecostés, debe por ese mismo título revestir las mismas características, el cual tuvo dimensiones importantes de destacar:

  1. El Espíritu Santo transformó primeramente el corazón de los discípulos, los hizo «hombres nuevos», «nueva creación» (Cf. Ez 36,26-27; 2 Co 5,17; Ef 2,15).
  2. El Espíritu Santo otorgó a los discípulos numerosos carismas que son dones para edificar la Iglesia de Cristo.

Por eso podemos decir que la Renovación es un Movimiento de renacimiento espiritual bajo el signo de Pentecostés que lleva a una vivencia semejante a las primeras comunidades.

La experiencia fundamental en la Renovación: Un bautismo en el Espíritu, una nueva Efusión. «Un «bautismo» en el Espíritu Santo» es la invasión del Espíritu Santo en el corazón del hombre unida al don de la experiencia consciente que el hombre alcance de estar lleno del Espíritu...esa Efusión del Espíritu se realiza de diferentes maneras... a través de la oración de fe que hace un grupo de personas..».

MISIÓN: Colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia, proclamando a Jesús como Salvador, Señor y Mesías con y en el poder del Espíritu Santo para gloria del Padre.

OBJETIVO. Por la acción y gracia del Espíritu Santo se viva un encuentro consciente y permanente con el Dios vivo, esto se manifiesta en: la conversión profunda y continúa; el testimonio de vida cristiana en torno a los Sacramentos, la oración y espiritualidad católicas y en el compromiso apostólico con la comunidad. Esto es conocido como «La vida en el Espíritu».

MEDIOS FUNDAMENTALES.

Asambleas de oración. Son reuniones semanales que se realizan con la finalidad de orar en común y de manera espontánea al impulso del Espíritu Santo.

Grupos de Oración. Tienen la finalidad de orar y edificarse mutuamente, por ello han de transformarse paulatinamente en verdaderas comunidades cristianas, plenamente integradas y comprometidas a una mayor radicalidad evangélica hacia la edificación de la Iglesia y de una nueva sociedad. Esta transformación los ha de llevar a buscar cauces para su compromiso apostólico en las parroquias y demás estructuras de la Iglesia Diocesana.

La Evangelización Fundamental (Kerygma). Un camino para llegar a tener un encuentro con Jesús Vivo, al que sigue una entrega explícita y personal-, es la proclamación del Primer anuncio del Evangelio.

La Formación Básica (Crecimiento). Tiene como objetivo: «que los participantes del Movimiento logren descubrir su propia vocación mediante un recto entendimiento de las verdades básicas de la fe Católica para asumir hábitos de vida cristiana, los cuales se reflejan en una profunda vida sacramental, vida de oración personal y comunitaria, la meditación y profundización de la Sagrada Escritura y el servicio en la caridad a los más necesitados.»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com