ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovacion cultural


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

RENOVACION CULTURAL Y TECNOLOGICA

(SENA)

LAURA CAROLINA MORENO BELTRAN

MICHAEL MELO

CRISTIAN CAMILO HERNANDEZ

ANGELICA MARIA VARON

JOSEPTH JIMENEZ

FICHA (2504057)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

GESTION EMPRESARIAL

TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL

BOGOTA

9 MAYO 2022

 

REGIONES COLOMBIANAS

 

LAURA CAROLINA MORENO BELTRAN

MICHAEL MELO

CRISTIAN CAMILO HERNANDEZ

ANGELICA MARIA VARON

JOSEPTH JIMENEZ

FICHA (2504057)

JIMMY CARO RODRIGUEZ

INSTRUCTOR SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

GESTION EMPRESARIAL

TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL

BOGOTA

9 MAYO 2022

 

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION        4

OBJETIVO        5

informe de renovacion y tecnologia         6

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..10

bibliografia…………………………………………………………………………..11

INTRODUCCION

Encontraremos todo el proceso que ha pasado un establecimiento público de orden nacional, como lo es el SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA, en la realización y modificación cultural y tecnológica en nivel educativo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer el plan estratégico de la renovación cultural, su ruta estratégica generada con el fin de consolidar una cultura humanista, responsable, y competitiva.

Conociendo desde la definición y el fin con el que se realizó el planeamiento inicial.

RENOVACION CULTURAL Y TECNOLOGICA

Knott, Muers y Aldridge, 2008, dio la definición “conjunto de costumbres, creencias, suposiciones, tradiciones, actitudes, normas sociales y conocimientos sociales construidos y compartidos, que enfocan en los comportamientos sociales dándoles un sentido de pertenencia ya sea individual o en grupo”, la cual fue asumida ante la MIPG (modelo integrado de planeación y gestión).

La renovación son todas los cambios o intervenciones para regenerar o influenciar a las actitudes, valores y aspiraciones de la persona, realizando el proceso dinámico por el cual se ejecutan pautas de comportamiento se convierten en establecidas como parte de actitudes y valores.

El modelo de la MIPG marca la diferencia, en el momento de la realización ya que con ellas podemos dirigir, planear, ejecutar, hacer el seguimiento, evaluar y controlar, todas las entidades u organizaciones públicas.

La transformación cultural se constituye en el momento en el cual se genera un logro de valores, ya sea en los bienes conseguidos o servicios prestados, la importancia es el mejoramiento personal, generando en ella, personas honestas, respetuosas, comprometidas, diligentes, y justas.

Para poder generar un cambio o simplemente renovar debe existir un aspecto comunicativo y pedagógico, sin olvidar innovador, son las aptitudes más expectantes que tienen el SENA con respecto a sus servicios, sus formaciones educativas y la excelente calidad en el bienestar humano.

Las dimensiones del SENA a nivel cultural son 7, las cuales son consideradas:

  • El corazón del modelo
  • Planeamiento que se trabaja desde la administración publica
  • Factor critico
  • Gestión y logro de los objetivos y resultados

Para lograr una transformación cultural cuando los empleados o trabajadores  entienden sus roles y responsabilidades Con base en el MIPG, el Plan Estratégico de Renovación Cultural, responde al código de integridad aplicado al SENA y representa:

  • El logro de la sostenibilidad cumpliendo con nuestra misión social de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos.
  • Fortalecer la imagen institucional ante el país.
  • Retención, motivación y felicidad del talento humano
  • Posicionamiento que haga competitivo al SENA
  • Transformar al colectivo y al individuo
  • Cultura blindada a los cambios de líderes

La entidad lleva trabajando en la renovación cultural la cual está acompañada del enfoque tecnológico, trabajando en el direccionamiento estratégico en el marco del plan de desarrollo nacional 2018-2022, “pacto por Colombia, pacto por la equidad” que traza un curso de acción para remover los obstáculos y transformar las condiciones que hagan posible el crecimiento económico y la equidad de las oportunidades del país acelerando la ecuación de bienestar.

Los pilares del Plan Estratégico 2018-2022 orientan el accionar de la Entidad hacia el logro de resultados a la hora de transformar que impactan el emprendimiento, la productividad, la equidad y la generación de empleo, aportando de manera significativa al bienestar y la equidad del país como ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com