ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ IMPIDE QUE YO SEA BAUTIZADO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  2.256 Palabras (10 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 10

¿QUÉ IMPIDE QUE YO SEA BAUTIZADO?

Introducción:

El Bautismo, ¿Qué es exactamente el Bautismo?, y ¿Por qué hay que hacerlo?, muchas veces nosotros nos bautizamos y hacemos cosas como los demás, por costumbre, por tradición sin entender el por qué. Debo de ponerme en la posición de las personas que están escuchando el evangelio  por primera vez, me convenzo por intervención del Espíritu Santo, me entrego a Cristo y ahora me dicen que me tengo que mojar y no privadamente en mi baño, en la ducha de mi casa, ni en la playa, sino que tengo que mojarme en frente de otros testigos en una ceremonia pública, tengo que sumergirme en el agua para testificar de Cristo ¿Por qué?, ¿De dónde sale esta cosa?

Juan preparaba el camino:

Mateo 3:1-3 

1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2  y diciendo: Arrepentíos,  porque el reino de los cielos se ha acercado. 3  Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías,  cuando dijo: Voz del que clama en el desierto:   Preparad el camino del Señor,   Enderezad sus sendas. 

Seriamos enseñados por Jesucristo:

Mateo 3:13-17 

13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán,  para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía,  diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti,  ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora,  porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16  Y Jesús,  después que fue bautizado,  subió luego del agua;  y he aquí cielos le fueron abiertos,  y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma,  y venía sobre él. 17  Y hubo una voz de los cielos,  que decía: Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia.

¿EN QUE CONSISTE EL BAUTISMO?

Es un “símbolo” que hemos muerto al pecado y resucitado con Cristo a una nueva vida.

Romanos 6:3-4

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús,  hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,  a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,  así también nosotros andemos en vida nueva”.

“EL BAUTISMO NO QUITA EL PECADO”

Efesios 2:8-9

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios; 9  no por obras,  para que nadie se gloríe. 

Somos salvos por gracia no por obras, no es por ningún merito de nosotros, es puramente por el merito de Dios. Por lo tanto el bautismo no quita el pecado, pues entonces la salvación seria por obras.

En los siguientes pasajes encontramos mas razones por cual debemos bautizarnos:

Para obedecer el mandamiento de Cristo:

Mateo 28:18-20 

Acercándose Jesús, les dijo: “Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”

Para dar evidencia que una persona es discípulo de Cristo:

Hechos 2:37-41 

Al oír esto, conmovidos profundamente, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: “Hermanos, ¿qué haremos?” Entonces Pedro les dijo: “Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.” 

Y Pedro, con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: “Sean salvos de esta perversa generación.” Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como 3,000 almas.

El bautismo no es solamente una responsabilidad, ¡es un privilegio! Es una oportunidad para mostrarle a todos que confiamos y amamos a nuestro Rey a través de nuestra obediencia. Nuestra respuesta debe ser igual que la del etíope: “¿Qué impide que yo sea bautizado?” ¡Es un gozo! El deseo de ser bautizado debe ser motivado únicamente por el deseo de glorificar a Dios a través de nuestra obediencia. Cualquier otra razón (por costumbre, por tradición, porque tu familia quiere lo hagas, etc.) no es suficiente para ser bautizado.

¿Cuando me debo bautizar y donde?

Tan pronto nos convertimos y estamos seguros de que hemos nacido de nuevo. El lugar no importa. La Biblia nos ejemplos:

Donde haya agua y en poco tiempo:

Hechos 8:26-38

26 Un ángel del Señor habló a Felipe,  diciendo: Levántate y ve hacia el sur,  por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza,  el cual es desierto. 27  Entonces él se levantó y fue.  Y sucedió que un etíope,  eunuco,  funcionario de Candace reina de los etíopes,  el cual estaba sobre todos sus tesoros,  y había venido a Jerusalén para adorar, 28  volvía sentado en su carro,  y leyendo al profeta Isaías. 29  Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30  Acudiendo Felipe,  le oyó que leía al profeta Isaías,  y dijo: Pero  ¿entiendes lo que lees? 31  El dijo:  ¿Y cómo podré,  si alguno no me enseñare?  Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32  El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. 33  En su humillación no se le hizo justicia;  Mas su generación,  ¿quién la contará?  Porque fue quitada de la tierra su vida. 34  Respondiendo el eunuco,  dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto;  de sí mismo,  o de algún otro? 35  Entonces Felipe,  abriendo su boca,  y comenzando desde esta escritura,  le anunció el evangelio de Jesús. 36  Y yendo por el camino,  llegaron a cierta agua,  y dijo el eunuco: Aquí hay agua;  ¿qué impide que yo sea bautizado? 37  Felipe dijo: Si crees de todo corazón,  bien puedes.  Y respondiendo,  dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38  Y mandó parar el carro;  y descendieron ambos al agua,  Felipe y el eunuco,  y le bautizó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com