ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Mas Que El


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

En caso de ausencia temporal de quien ejerza la Vicepresidencia de la República, corresponderá el reemplazo a la ministra o ministro de Estado que sea designado por la Presidencia de la República. - See more at: http://derechosageo.blogspot.com/2012/11/funcion-ejecutiva-en-el-ecuador.html#sthash.kAZPoOxX.dpufEn caso de ausencia temporal de quien ejerza la Vicepresidencia de la República, corresponderá el reemplazo a la ministra o ministro de Estado que sea designado por la Presidencia de la República. - See more at: http://derechosageo.blogspot.com/2012/11/funcion-ejecutiva-en-el-ecuador.html#sthash.kAZPoOxX.dpufCada vez que escribo una entrada en este blog mis compañeros de estudio se burlan un poco. Dicen que sufro de incontinencia, que no manejo adecuadamente los códigos de un blog, que me extiendo demasiado. ¡Si ya lo decía mi magnífico profesor de Literatura en el colegio! “¿Los haces a peso?”, recuerdo que anotó un día —seguramente abrumado— en uno de mis muchos trabajos de comentario de texto.

Supongo que tienen razón. Mis compañeros, quiero decir. En la era de Twitter hay que ceñirse a los 140 caracteres de rigor. En Twitter, porque no hay otro remedio; y en casi todo lo demás, porque el personal no está dispuesto a ir más allá. Se cansa. Se dispersa.

Pues, miren, no: no estoy de acuerdo, no me gusta, no me interesa. Me parece imprescindible iniciar un activismo feroz en contra de Twitter y de los valores que esta red ¿social? representa. No es verdad —necesariamente— que lo bueno, si breve, sea dos veces bueno. No, al menos, para la construcción de una sociedad verdaderamente abierta y dialogante. En Twitter no se habla. En Twitter no se escucha. En Twitter se trata de hacer carambolas y de batir récords de seguimiento. Pura vanidad. ¿Quizá como este blog?

Viene esto a cuenta de una iniciativa llamada The Atavist (www.atavis.net), una idea surgida de dos periodistas, Evan Ratliff, colaborador habitual de la revista ‘Wired’, y Nicholas Thompson, ex editor de esa misma publicación y de ‘The New Yorker’, cansados ambos de escuchar que internet es el reino de lo breve y superficial. The Atavist es una plataforma digital que explora nuevas maneras de presentar contenidos de no ficción y gran formato. Aprovechando al máximo, eso sí, toda la potencialidad narrativa y multiformato que ofrece internet.

Todo comenzó de una manera singular en 2009. Ratliff se ‘desconectó’ del todo e hizo como que desaparecía, mientras ‘Wired’ ofrecía una recompensa de 5.000 dólares a quien pudiera encontrarlo. Fue un pelotazo. Desde su puesta de largo, a final de enero, The Atavist ha publicado tres historias largas creadas específicamente para el iPad y otras tabletas como Kindle y Nook. Entre ellas, ‘Lifted’, ¡de 13.000 palabras! La narración no comienza a la manera tradicional sino con un vídeo que te mete de lleno en la trama. Periodística. Real. Llevan ya 40.000 descargas de su aplicación, a 2,99 dólares cada una.

Lo mejor del caso es que hace un tiempo, en una mesa redonda de postín, se me ocurrió decir que eso de que el papel es para el análisis e internet para la digestión rápida de titulares era una convención sin fundamento, seguramente esgrimida por los ‘papeleros’ para defender su negociado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com