ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ PROPÓSITO TIENE SU VIDA?


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  3.553 Palabras (15 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 15

¿QUÉ PROPÓSITO TIENE SU VIDA?[pic 1]

Nota al orador: [pic 2]

Ayude al auditorio a entender que la vida adquiere propósito únicamente si existe una relación  ıntima con Jehová y se vive en consonancia con Su propósito de reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo. Destaque como puede alcanzarse esta relación con Jehová y anime a todos a esforzarse en la obra que tiene más propósito: la predicación de las buenas nuevas del Reino de Dios.

IMAGÍNESE que se encuentra en el taller de un amigo que acaba de terminar un trabajo. Usted observa el objeto y está tan bien hecho, y tiene una forma tan curiosa, que le ha dejado fascinado. Sin embargo, por mucho que lo intenta, no es capaz de determinar para qué sirve.

¿Cómo saldría Usted de dudas? Le preguntaría a un tercero?, Verdad que sería ilógico hacerlo, pues lo más sencillo es preguntárselo directamente a su amigo ¿no es cierto?

Pues bien, con la Vida misma pasa igual, ¿cómo podemos descubrir cuál es?

Aunque hay personas serias que se plantean el verdadero sentido de su vida, llegan al conclusión de que la vida en sí, es solo seguir un ciclo muy parecido al de los animales, nacen, comen, trabajan, se reproducen,  envejecen y mueren.

Por otro lado, el modo de vivir de muchas otras personas deja claro que no tiene un proyecto definido, pues muchos viven buscando dinero, diversiones, o en total desenfreno, pues creen que el propósito de su vida se basa en agobiarse por conseguir esto.

Ahora, nosotros a diferencia de ellos, podemos hallar la respuesta de forma muy sencilla, porque decimos esto, Analice ¿Quién nos creó? Jehová Dios ¿verdad? Pues entonces ¿Por qué no le preguntamos a él que es “la fuente de la vida”?

Felizmente, Dios nos lo revela mediante su palabra que es la Biblia, y este puede expresarse en pocas palabras, ya que Estamos aquí para ser felices, aprender de Dios y hacer su voluntad, tal como lo indica Eclesiastés 12: 13 que dice:

13  Después de oírlo todo, la conclusión es esta: teme al Dios verdadero y obedece sus mandamientos porque eso es todo lo que el hombre debe hacer.

¿Le parece demasiado sencillo esto? No se confíe, pues no lo es tanto. El que estemos aquí para aprender de Dios y hacer su voluntad es algo maravilloso, pero también muy profundo.

En primer lugar, él sabe para que nos ha puesto a en la tierra, por eso es que nos hizo en armonía con su voluntad, pues desea que tengamos vidas felices, colmadas de gran variedad de experiencias, pero…mediante vivir en armonía con su voluntad.

No hay que buscar muy lejos hermanos, para obtener pruebas de que la vida no ha venido por accidente. Piense con detenimiento en cosas tan comunes como el complejo diseño de una hoja, el nacimiento de un ser vivo o el imponente universo. La conclusión lógica es que alguien diseñó todo esto por alguna razón.

Por eso es esencial conocer  el propósito que Jehová tuvo al crearnos, y entender porque estamos aquí.

Y para lograrlo, contamos con su ayuda, siempre y cuando nos esforcemos por conocerlo como indica el libro de Hechos 17:26 y 27 que les invito a que me acompañen a la lectura, dice:

26  De un solo hombre creó todas las naciones humanas para que poblaran toda la superficie de la tierra, y decretó los tiempos fijados y estableció los límites dentro de los que vivirían los hombres. 27  Lo hizo para que buscaran a Dios, aunque fuera a tientas, y de veras lo encontraran, pues lo cierto es que él no está muy lejos de cada uno de nosotros.

Como vemos, es imprescindible buscar a Dios, y esto lo vamos a lograr mediante [pic 3]

adquirir conocimiento exacto de él, pues aunque sabemos que a Dios no lo

podemos ver, si podemos llegar a conocerlo y verlo como una persona real. Para lograrlo veremos 3 pasos fundamentales a seguir, si gusta puede tomar nota de cada uno:

El primer paso, es aprender su nombre y su significado,         

El segundo es aprender cuáles son sus cualidades sobresalientes,

El tercero es aprender cual es el medio de comunicación que nos brinda.

Como decíamos, el primer paso fundamental es: aprender su nombre y su significado, para ello veamos por favor lo que nos dicen las Escrituras aquí en Génesis 2:4, menciona lo siguiente:

 Dios pasó a bendecir el séptimo día y a declararlo sagrado, porque en él Dios está descansando de toda la obra que ha creado, de todo lo que se propuso hacer.  Esta es la historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día en que Jehová* Dios hizo el cielo y la tierra.

La nota de este texto mire lo que dice: Esta es la primera vez que aparece en la Biblia el nombre propio de Dios, y nos manda al Apéndice A4, el cual Usted, en casa puede analizar detenidamente, pero vamos a ver una pequeña parte de la pregunta

¿Qué significa el nombre Jehová ?

Ahí podemos ver que dice que: el nombre Jehová proviene de un verbo que significa ‘llegar a ser’ o ‘resultar ser’. Esto normalmente significa que el sujeto hace que algo o alguien realice la acción. Por eso, el Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo considera que el nombre de Dios significa ‘él hace que llegue a ser’.

Pues esta definición encaja con el hecho de que Jehová creó todas las cosas y cumple todo lo que se propone. Él no solo hizo que el universo y todos los seres inteligentes llegaramos a existir, sino que, pase lo que pase, siempre hace que su voluntad y propósito llegue a ser una realidad. Por eso nosotros debemos esforzarnos por aprender cuáles son sus cualidades sobresalientes, que es el segundo paso a seguir.

Tal vez muchos ya recordaran sus 4 atributos principales, ¿verdad? Sabemos que son el AMOR, la SABIDURIA, la JUSTICIA y el PODER,

Estas cualidades de nuestro Magnífico Creador aunque son invisibles las podemos ver por las cosas hechas, además como hemos sido creados a su imagen, esto nos permite reflejar sus incomparables cualidades hasta cierto grado.

También nos dotó de espiritualidad, es decir, de la capacidad de entender su forma de pensar y sus normas, por eso hermanos si nos guiamos por ellas, seremos más felices y nuestra vida tendrá un propósito, pero sobre todo podremos ser amigos de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com