ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es El Ser Humano?


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Ser Humano?

Biológicamente la especie humana se reconoce como un animal perteneciente a la familia de los homínidos, cuyo nombre científico es homo sapiens. La especie humana se diferencia del resto de los animales porque posee cualidades mentales distintas, complejas y con un notable grado de evolución. Estas capacidades conllevan al humano a poder aprender, enseñar e inventar variadas actividades lógicas y cognitivas1 como; aprender los distintos lenguajes, las matemáticas, ciencias, comprender y escoger distintas creencias y adaptarse y colaborar a la tecnología de su época.

A lo largo de la historia del ser humano (prácticamente desde los homo sapiens modernos de miles de años de antigüedad) a intentado dar respuesta a las interrogantes de ¿Quiénes somos? Y ¿De donde venimos?

A este par de interrogantes la especie humana les a dado cientos de respuestas , las que por si misma generalmente se clasificarían con un carácter religioso y otro científico.

Al momento de argumentar, estas dos posturas han utilizado a su respectivo favor numerosas pruebas históricas, como en los restos de civilizaciones antiguas y objetos encontrados en excavaciones. Pero ninguna a logrado responder exactamente a esta gran cuestión , solo con hipótesis científicas y profecías religiosas.

Científicos , específicamente de la rama de astronomía, han vinculado al secreto del origen del universo y el humano a las civilizaciones antiguas dado que en casi todas las religiones ancestrales existían relatos míticos que pretendían dar respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad, conocidos como cosmogonía. Por esto últimamente se a dado a luz la relación de la existencia humana con el misterio del inexplorado universo , incluso se vincula con teorías alienígenas.

Al igual que la búsqueda del origen del humano también se a buscado el significa de este, sea su ‘’misión’’ en la vida y lo que ocurre después de esta.

En una manera simplista el hombre viene a nutrir su inteligencia a través de la experiencia, así aprender, analizar aprovechar y aprovechar de las enseñanzas de los acontecimientos que le ha tocado vivir, En materia de fe el hombre debe dejar una ‘’huella’’ en al tierra, lo que quiere decir , hacerse camino a través de buenas acciones y bienaventuranzas hasta la muerte para luego disfrutar el descanso eterno.

Según científicos el humano no es mas que un primate, un mamífero de enorme éxito evolutivo, que por selección natural , ha llegado a tener las características que hoy goza.

En una manera mas subjetiva y filosófica, el hombre calificaría como un ser racional, con cuerpo y alma, que su único fin en la humanidad es la felicidad, y para lograr esa tal felicidad el hombre tiene que ser virtuoso.

Hay demasiadas maneras de ver al humano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com