ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Significa El Menorah?


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 5

¿Que significa el menorah?

Espíritu Santo: La presencia de Dios:

ISAÍAS 11:2 Y LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS

1 Y reposará sobre él Espíritu de YHVH:

2 Espíritu de sabiduría 3 y de inteligencia,

4 Espíritu de consejo 5 y de poder,

6 Espíritu de conocimiento 7 y de temor de YHVH.

Es posible que la intensión de describir fundamentalmente el “Espíritu del Señor” (Espíritu Santo), seguido de tres pares, los cuales describen las cualidades del Espíritu de Dios, es alcanzar la cifra simbólica de siete.

Esto cuadraría con los siete espíritus de Apocalipsis 5:6 (Los siete espíritus de Dios). El Nuevo Testamento Judío traduce Apocalipsis 5:6 como “El Espíritu séptuplo de Dios”, lo que quiere decir, que para el caso de los siete espíritus de Dios se trata de una Persona divina con varias características.

El Espíritu Santo (El Espíritu del Dios de Israel) es el portador de todo el caudal de las fuerzas y poderes de Dios. De Él brotan los seis espíritus en forma de tres pares que Él mantiene unidos. El primer par (Espíritu de sabiduría e inteligencia) se refiere a la vida intelectual, el segundo par (Espíritu de consejo y poder), a la vida práctica y el tercer par (Espíritu de conocimiento y temor de YHVH), a la relación inmediata y directa con el Santo de Israel.

El Espíritu de temor de YHVH es el fundamento de todos los demás espíritus: Pues “El principio de la sabiduría es el temor de YHVH” (Pr. 1:7; Sal. 111:10). “Y dijo al hombre: He aquí, el temor de Adonay es la sabiduría” (Job. 28:28). De tal manera que lo primero que debe aprender un ser humano que ha recibido a Cristo como Redentor es “estar lleno del espíritu de temor de Dios” y conocer a Dios a través de una comunión llena de amor al Creador (Nivel de relación divino). El Espíritu Santo, el Espíritu del Santo de Israel, es el corazón de los siete espíritus de Dios. El representa el tallo en el candelabro con los siete brazos (Menora, Éxodo 25:31-40).

Los conceptos nombrados en Isaías 11,2 se pueden definir de la manera siguiente:

1.- El Espíritu del Señor: Identifica al Espíritu del Señor, el cual es descrito a través de las siguientes características.

2.- Sabiduría (hokma): El concepto “Sabiduría” describe en general capacidades para la artesanía (capacidades artísticas) o habilidades manuales, como en Éx. 28:3; 31:6; 36:1-2; 25:31-33; 35:35; 35:25-26; Ez. 28:4,5,7,17; También describe capacidades para la gerencia y el liderazgo, como en Dt. 34:9; 1R. 2,6. Incluso la capacidad para maniobrar un barco en una tormenta, como en Sal.107,23-31. En la mayoría de los versículos bíblicos se usa el termino de “sabiduría” como capacidad intelectual, como en Pr.10,23; 14:33. A este respecto se nombra la “sabiduría” con mucha frecuencia junto a “inteligencia” o “entendimiento” (binah), como en Dt. 4:6; Job 28:12,20; Dn. 1:20. Salomón rogó a Dios por “inteligencia” (bin) para discernir justicia y para gobernar a su pueblo justamente; y Dios le dio un corazón sabio (hakam) y entendido (bin) (Sabiduría y entendimiento o inteligencia). Sabiduría es la capacidad de reconocer la verdadera naturaleza de las cosas, atravesando la apariencia que éstas nos presentan. Lo que implicaría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com