ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que clase de nombre se esta haciendo con Dios?


Enviado por   •  3 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  2.017 Visitas

Página 1 de 11

¿QUE CLASE DE NOMBRE SE ESTA HACIENDO CON DIOS?

¿Le interesa un buen nombre?

El hombre que proyecta hermosos edificios adquiere la fama de ser un buen arquitecto, a la joven que sobre sale en la escuela se le conoce como estudiante aplicada…  incluso quienes no hacen nada se ganan la fama de ser flojos

A la mayoría de la gente le interesa su nombre o reputación quieren que se piensen bien de ellas porque así mantienen su autoestima… por tal motivo conviene preguntarnos… ¿con que nombre me gustaría que conociera la gente?...Y aún más importante: si Jehová o Jesús me pusieran un nombre ¿Cuál sería? ¿Cuál describiría mejor mi personalidad o mi reputación? Porque decimos esto…porque la misma biblia reconoce que un buen nombre es algo muy valioso quiere verlo… (Proverbios 22:1).

Un buen nombre o reputación es una posición muy valiosa… el versículo que leímos dice que “ha de escogerse una buena reputación ósea un  buen nombre más bien que riquezas abundantes”…en tiempos modernos el buen nombre se ha considerado de tan alto valor como para merecer protección jurídica contra la calumnia y la difamación, la mayoría de la gente quiere que su nombre este limpio de alteraciones y de hechos que lo afecten… por lo tanto quizás debemos preguntarnos… ¿hasta qué punto me esforzare por labrarme un nombre?

Algunas personas dedican toda su vida a hacerse un buen nombre en la política en los negocios en los deportes o en la ciencia quieren que sus nombres no se olviden… por eso ponen todo su esfuerzo en todos estos campos… pero tristemente con el paso del tiempo nadie se acuerda de ellos…  por ejemplo: ¿recuerda o escucho alguna vez quien diseño el estadio azteca o el palacio de Bellas artes?... la mayoría de la gente no sabe sus nombre… aunque se esforzaron mucho por realizar este diseño sus nombres han quedado en el olvido…

Pero esta situación no es nueva ya que en el pasado le sucedió lo mismo a los habitantes de babel, leamos lo que dice (Génesis 11:3,4) la biblia no da el nombre de los constructores de la torre de babel, el absoluto fracaso de aquella gente se destaca por el hecho de que los nombres de los constructores de aquella torre nunca se hicieron celebres o famosos, simplemente desaparecieron de la historia de la humanidad.

¿Que nos enseña esto hermanos? Que esto mismo le ocurrirá a los que están ansiosos por hacerse un nombre en este mundo…ahora piense usted en las siguientes preguntas: ¿Qué clase de nombre se está haciendo? ¿Qué efecto tiene en su familia y en la congregación cristiana? Y lo más importante ¿Qué clase de nombre se está haciendo ante Jehová?...  

¿QUE CLASE DE NOMBRE SE ESTA LABRANDO?

Cuando usted eran unos niño  sus padres les pusieron un nombre, este era importante para ellos… pero no para los demás… no sabían si desarrollaría una personalidad agradable y aptitudes especiales o si serviría a Dios… por lo tanto aunque a usted le pusieron su nombre… fueron usted… que con el transcurso de los años le dieron  un significado y eso es lo importante ¿porque?... porque nuestro nombre puede llegar a describir nuestra personalidad con los que nos conocen…

Sin embargo hay algunas personas que se han hecho un mal nombre y se les ha reconocido así  a través de los años…por ejemplo ¿qué le viene a la mente cuando escucha el nombre de Judas Iscariote? Un traidor no es verdad, el nombre de ¿Caín? Un hombre que era propenso a la ira y celoso.

Nemrod ¿qué se puede decir de este hombre? las escrituras nos dicen que fue un guerrero, un hombre violento, llego hacer el primer gobernante humano después del Diluvio, se nombró así mismo Rey y sin duda participo en la construcción de la Torre de Babel no cabe duda que su historial podría verse como algo que debería reconocerse sin embargo surge la pregunta… ¿acaso no se hizo un nombre celebre con todas estas actividades que realizo? ¿Qué se puede decir de su nombre? ¿Realmente se llamó así? Veamos…

Se cree que se le llamó Nemrod como derivado del vocablo hebreo que significa “él se revelo” “el desertó” incluso algunas autoridades comparten la opinión de que Nemrod no es como se le llamo a este personaje al nacer, creían que se trataba de un apelativo que se le dio porque encajaba con el carácter rebelde que manifestó y según cierto historiador menciono que Nemrod era un feroz cazador que iba acompañado de una banda de secuaces armados, con el único fin de incitar a las personas a la rebelión pues siempre tenía en la boca la expresión Nemrod, Nemrod que significaba: Rebelémonos, Rebelémonos

Está claro que Nemrod no se hizo un nombre celebre… por el contrario, se desconoce el nombre que se le dio a este personaje al nacer y por lo tanto ha desaparecido de la historia, ni siquiera dejo descendientes que perpetuaran su nombre… en lugar de alcanzar gloria y fama se le ha encubierto de infamia…el nombre Nemrod lo describe para siempre como un rebelde insolente que con insensatez desafío a Jehová Dios…ahora preguntémonos ¿Por qué están importante hacerse un buen nombre? (Eclesiastés 7:1).

En la Biblia la palabra Nombre se refiere en ocasiones a la reputación de la persona… por eso el Rey Salomón escribió: mejor es un nombre que un buen aceite entonces de acuerdo con estas palabras de Salomón, las personas no nacen con un buen nombre si no que se ganan una reputación de acuerdo a lo que realizan en su vida y cuando la persona llega al final de su vida y si Dios lo considera un buen nombre entonces tiene mucho mas valor que cualquier cosa material que haya tenido en vida.

En la antigüedad también hubo siervos de Jehová que se hicieron un buen nombre por ejemplo: Moisés la Biblia dice que Jehová lo conocía y lo veía con fervor (leámoslo directamente de la Biblia Éxodo 33:12) ¿Por qué le dijo Jehová a Moisés te conozco por tu nombre?...una de las razones fue por… la Fe que demostró, pues esta Fe fue puesta desde su infancia. Aunque la hija del Faraón encontró a Moisés en una cesta fue su propia madre hebrea JOKEBED quien durante su infancia le dio la educación y le inculco amor por Jehová y aprecio por las promesas que Jehová le había hecho a la nación de Israel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com