ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quiénes son los dos testigos en el libro de Apocalipsis?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

¿Quiénes son los dos testigos en el libro de Apocalipsis?

Apocalipsis 11:4–12.

"Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron."

        Esto es todo lo que declara la biblia, sobre los dos testigos. Es decir nos habla sobre cuál será su misión, con cuáles señales operarán, como atormentaran al mundo y como el anticristo los matará, para luego ser resucitados.

Realmente no hay pistas en el libro de revelaciones, que nos hablen con claridad sobre la identidad de los dos testigos, nada se puede asegurar contundentemente, por lo cual no deberíamos ser dogmáticos sobre este tema.

Sin embargo examinando el asunto, me encontré con 3 posturas tradicionales y francamente las 3 tienen buenos argumentos, me parecen razonables.

1) Moisés y Elías:

Moisés es nombrado debido al poder de los testigos de convertir el agua en sangre (Apocalipsis 11:6), ver (Éxodo 7).

En tanto Elías es mencionado, por su poder para destruir a personas con fuego del cielo (Apocalipsis 11:5), ver (2 reyes 1).

Sin embargo, si somos objetivos, realmente el Señor puede dar estás señales a cualquiera, lo que parece dar más fuerza, a esta teoría, es que Moisés y Elías aparecieron con Jesús en la Transfiguración (Mateo 17:3-4).

Curiosamente, descubrí, que además, la tradición judía espera que Moisés y Elías vuelvan en el futuro, esto basados, en una profecía de Malaquías 4:5, y una promesa dada en Deuteronomio 18:15. Esto podría tomarse en forma muy literal, o pensar que ya se cumplió en Juan el Bautista y Jesús, y que el espíritu de "Moisés y Elías", son formas simbólicas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com