ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Clase De Siervo Eres Tu?


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  3.524 Palabras (15 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 15

Tema: ¿QUE CLASE DE SIERVO ERES TÚ?

Mi hermanos este no es un mensaje a la conciencia es para ti.

Mi hermano, mi hermana sabias que fuiste formado para agradar a Dios y para servirlo? Si no me crees, romanos habla de nuestro deber como cristiano, leámoslo. Romanos capítulo 12 y capitulo 13, no estamos acostumbrados a leer pero es palabra de Dios. Es necesario leer esto para entender algunas cosas. Que dice:

¿A qué creen que vino Jesús a este mundo? A dar su vida por nosotros, a derramar su sangre preciosa por ti y por mí, a restaurar la relación entre Dios y los hombres atreves de Él, ¿pero antes de eso que hizo? Sirvió, fue siervo, no vino a ser servido, que dice Mateo 20:28 “así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”, que quiere decir esto, que Dios dejo un poquito de lado su reino, su trono, su imperio, para venir y enseñarnos como debe ser un siervo verdadero, y Él es el mejor ejemplo de siervo.

Pero que significa “siervo”, vámonos por partes, primero siervo se deriva de “servir” y proviene del latín SERVUS que significa ESCLAVO, del verbo en latín SERVIRE que significa: servir, ser esclavo, estar al servicio de, y SERVIR según el diccionario significa: “ser de utilidad” llámese persona, animal o cosa, en este caso persona, ahora “SIERVO” significa: Persona que sirve a otra y está sujeta a su autoridad. Si tu estas sirviendo a Dios eres esclavo por amor, porque el Señor es tu amo o no?? Veíamos que dice servir y estar sujetos. Aaauuchhhh. De repente no todos estamos dispuestos a servir y estar sujetos a autoridad, y es por esas actitudes que el servicio a Dios se vuelve una revolución, un problemón para muchos y cada quien crea su concepto de “servir”, según las circunstancias, según su estado de ánimo, según su nivel de estudios bíblicos, según lo que la gente cuenta, porque con el pasar de los años el servir a Dios se ha vuelto una carga y no un gozo, se ha vuelto un juego y no un compromiso, se ha vuelto ligero y no apasionado, y podría mencionarles muchas más. Pero mejor a manera caricaturesca les ilustrare algunas clases de siervos, no existen como tal pero se dan en todas las iglesias y aplica para cristianos y servidores.

El primero “el siervo social” que nada mas está esperando que haya una reunión en la iglesia para platicar, ponerse al tanto de esto o aquello, y su tema de conversación es hueco, no edifica y no picha, ni cacha ni deja batear.

“el siervo capulina” cuando hay eventos o se requiere de mano de obra y se convoca a servir dice no lo sé, puede ser, quien sabe, a lo mejor tal vez, indeciso”

“el siervo cadocho” porque cada ocho días lo vemos, se acuerda que tiene que dar clase, que preparar algo, que hacer algo y anda el sábado corriendo para ver cómo le puede hacer y todo a las carreras.

“el siervo 14 de febrero” son los que andan buscando el amor, porque alguien no lo saludo, sin querer un hermanito no lo vio, o nadie le hablo ese día, o su líder le hablo con autoridad y sintió que le hablo feo, entonces dice que en esa iglesia no hay amor y se va a otra iglesia y lo mismo.

“el siervo fantasma” porque se comprometió a servir y fue el primer domingo y luego nadie lo volvió a ver, y dejo embarcado el trabajo.

“el siervo jirafa” es aquel que no puede hacer otra cosa más que lo que hace en su ministerio, ni siquiera recoge su silla, si ve algo tirado no lo levanta, si alguien está batallando no se acomide, porque no es su ministerio.

“el siervo Termómetro” un día esta brinco y brinco y wow, Dios te ama, Dios me hablo, es camarada de todos, y le falta tiempo para hacer las cosas y otro día está apagado, con una carota, y sirve sin ganas porque tiene que hacerlo.

“el siervo Dick Tracy” anda con una lupa de inspector de los demás servidores, viendo que hacen bien o que hacen mal, y gastando tiempo y energías y suspirando diciendo ay el hermano, huy la hermana.

“el siervo churumbela” porque un día quiere servir en un ministerio, otro día quiere servir en todos, un día no quiere servir en nada y así se la pasa, entrando y saliendo de ministerios.

El siervo vocero oficial, porque siempre anda Dios me dijo, Dios me dijo que te dijera, Dios no aprueba tu decisión, Dios te castigara, Dios esto y Dios lo otro.

El siervo enfermero, se la pasa puro inyectando veneno en contra de los demás servidores o pastores, pura ponzoña.

“el siervo teléfono descompuesto en infinitum” y el más dañino de todos, porque se la pasa informando cosas que ni al caso, o que sin querer llegaron a sus oídos y en menos de un rato media congregación está enterada y claro todo transgiversado.

“El siervo lapa” porque se la pasa, pastorrrr me pasa esto, pastorrr me pasa el otro, pastor, pastor, llore y llore, quéjese y quéjese…

“El siervo fatalista” porque tú le preguntas como estas, como te ha ido, y mejor no le hubieras preguntado porque dice que el enemigo lo trae de un ala, que ya no sabe qué hacer, siempre andan quejándose por sus circunstancias y dice que es la voluntad de Dios en todo lo que le pasa, vive todos los días de prueba en prueba y te transmite puro dolor.

“El siervo del porque” le mandar a hacer algo y dice y porque tiene que ser así, y si mejor lo hacemos así, porque debo hacer esto, o porque no lo hace fulanito, es que no me gusta, y porque a mí, y porque yo, o porque él y no yo, que tiene el que no tenga yo. Tiene dificultad con la autoridad.

“El siervo Epicondilitis” es aquel que tiene grandes problemas con el tema de los diezmos y las ofrendas, (Epicondilitis significa dolor de codo, y es un dolor muy común en los tenistas) porque cuestiona de adonde se van los diezmos y las ofrendas y no solo eso, también lo transmite a los demás.

Y el clásico “el siervo es que” es que llegue tarde porque no puse la alarma, es que no pasaron por mí, es que mi mama me mima, es que no lo anote, es que se me perdió el celular, es que no tuvo feria el del camión, es que esto, es que el otro, y es que aquello, y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.

Se parece, este tipo de siervos a lo que manda en romanos 12 y 13? Pues claro que no.

Y podrían salir más ejemplos pero lo cierto es que los siervos de hoy en día no nos parecemos en nada a los siervos que leemos en las escrituras, era tal su pasión por servir a Dios que daban su vida por ello, eran personas que tenían bien definido que era servir, porque antes seguir a Cristo pagabas con la vida pero hoy no, hoy como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com