ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Te Sirve Tu Fe


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

¿ De qué sirve tu Fe?

“ Y a ellos les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados?

¿Cómo no tenéis Fe?”

Jesús de Nazaret Marcos 4:40

A todos los llamados Hijos de Dios, a los interesados en escuchar este mensaje que es palabra de Dios.

Un día, una madre y su hija pequeña estaban preparando algo para comer. La madre le pidió a su hija que le trajera 3 clavos para condimentar la comida. La niña confundida, se dirige hacia el cuarto donde guarda las herramientas su padre y aparece después de un rato, regresa con 3 clavos para concreto. “No hija” le dice su madre, “esto no va a servir”. Le había traído unos clavos, pero no era la clase de clavos que necesitaba. Aunque llevaba el nombre de lo que hacía falta para poder sazonar la comida, no era lo que necesitaba.

Ahora bien, creo que todos sabemos que, si queremos acercarnos a Dios, el condimento esencial es la fe. Sin fe, dice la Biblia, es imposible agradar a Dios. Pero nos hacemos la pregunta: ¿Habrá algo que se hace pasar por fe, pero que no sirve para hacer el trabajo necesario? ¿Será que la fe que algunos profesan, o piensan tener, realmente no es suficiente para salvarlos?, entonces: ¿De qué sirve tu fe?

Hay diferentes cosas que se llaman fe. Hay personas que creen tener fe, pero se están engañando. Es conveniente examinarnos para ver qué tan real es nuestra fe. Quizás encontraremos que la fe que hemos pensado tener realmente no es ninguna clase de fe. O quizás encontraremos que nuestra fe es algo débil, y veremos cómo tener una fe más fuerte. Pero, ¿cómo podemos saber de qué sirve nuestra fe?

Como creyentes estamos llamados a crecer en la fe. Este crecimiento es parte esencial del andar cristiano. La Biblia misma nos enseña que "sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). El apóstol Pablo nos habla en su segunda carta a los Tesalonicenses y les dice que su crecimiento en la 'fe' es motivo para dar gracias a Dios (II Tesalonicenses 1:3). Así que como vemos, podemos entender que la fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios en su vida.

De igual modo, podemos hablar todo lo que queramos acerca de la fe. Podemos decir ¡Aleluya! y ¡Gloria a Dios! todo lo que queramos, pero si no se ven los resultados en nuestra vida, entonces la simple realidad es que esa fe que profesamos tener no nos va a salvar. En el día del juicio, será con nosotros como aquellos que llamaron a Jesús "¡Señor, Señor!" y les respondió, "Nunca los conocí".

La manera en que se puede ver la realidad de nuestra fe está en los efectos que produce. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com