Qué Dice La Biblia Sobre La Homosexualidad
obtru22 de Noviembre de 2014
663 Palabras (3 Páginas)366 Visitas
¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad?
Durante la interpretación de un número musical en una entrega de premios en Estados Unidos durante 2003, 2 famosas cantantes se dan un apasionado beso y la gente después de una breve reacción de sorpresa, celebran con aplausos.
La comunidad homosexual, lo consideró un triunfo, los escépticos como un truco publicitario. Sea como fuere, el video del beso quedó para la historia, los noticieros lo presentaron una y otra vez, y provocó gran sensación en Internet.
Como demuestra este ejemplo, pocas veces se genera tanta publicidad como cuando una celebridad declara abiertamente que es homosexual. Algunos admiran su valor; otros critican su libertinaje, y hay quienes creen que la homosexualidad es solo un estilo de vida alternativo.
Las opiniones al respecto difieren de una generación a otra y de un país a otro. Sin embargo, los cristianos no son “llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza” (Efesios 4:14). Más bien, se rigen por lo que dice la Biblia.
Por eso, veamos qué dice la Biblia sobre la homosexualidad.
Romanos 1:24-27
24 Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. 26 Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; 27 y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.
¿Por qué dice la Biblia que los actos homosexuales son contranaturales y obscenos? Porque se trata de actos que Dios no tenía pensados para los seres humanos. Las uniones homosexuales no pueden producir hijos. La Biblia incluso compara las relaciones homosexuales con las relaciones que tuvieron los ángeles rebeldes —conocidos más tarde como demonios— con las mujeres antes del Diluvio de los días de Noé. Leamos Judas 6, 7. 6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.
Dios considera ambos tipos de unión antinaturales.
En el tiempo del Israel antiguo, leamos cómo se condenaba esta práctica. En Levítico 20:13. 13”’Y cuando un hombre se acuesta con un varón igual a como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta. Su propia sangre está sobre ellos.
Así que, ¿deberíamos odiar a la gente que es homosexual?
No, mas bien, con respeto, ya que, aunque la Biblia condena la homosexualidad, no promueve la homofobia. 1 Pedro 2:17 dice: 17 Honren a [hombres] de toda clase, Es decir, debemos tratar con respeto a todo mundo.
Como notamos, Jehová no nos deja lugar para dudas con relación a lo que Él espera de sus siervos, en lo relacionado con este tipo de prácticas. 1 Corintios 6:9-11 deja claro que algunos cristianos del primer siglo, tenían tendencias homosexuales, pero también que muchos de ellos dejaron esas prácticas condenables. Por lo tanto, no dejemos de hablarles a quienes tienen estas tendencias, ya que con el
...