ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Modelo De Vida Se Impone A Los jóvenes?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

El joven marginado en el orden cotidiano de la sociedad en donde no asume compromisos, ni se da el espacio para que aporte su alegría y creatividad.

Se le invita a un mundo con una propuesta en donde no calza sus necesidades, no parte desde un espíritu joven que comprenda su realidad. Se ofrece una sociedad indiferente, insolidaria, sin testimonio para las nuevas generaciones, lleno de modelos fijos que dominan a los jóvenes con la moda, comportamiento y compromiso.

Ante la variedad religiosa que se oferta desde la perspectiva del bienestar espiritual en donde la palabra energía abunda, se provoca una ruptura entre el espíritu y las obras, encabezando estas tendencias sus propios padres que ya no proponen un estilo de fe profundo sino una espiritualidad momentánea llena de creencias sin fundamento mezclado con chamanería popular.

Otro tema en mitad de su realidad gira en un propuesta erotizada en donde antes de desarrollar sus capacidades afectivas las confunden con el sexo como único camino para el amor y no ven la integralidad de ambos aspectos.

En el orden de lo rápido con menor esfuerzo se sumerge el joven, cada día entre la tecnología y la legislación que facilita la vida del hombre pero le sepulta en una vida más sedentaria, menos productiva y con pocas esperanzas.

A la par contraponiéndose encontramos un mundo lleno de oportunidades para saber aprovecharlas y sean un instrumento de ayuda solidaria ante tanta desigualdad, provocando en la conciencia de jóvenes el deseo de comprometerse por esas causas, hay dos grupos: unos motivados por la fe reconoce que tiene una misión y desea la unión con Cristo en sus hermanos.

Otra gran parte miden su compromiso desde un voluntariado generosos en unos casos y en otros a conveniencia por esa necesidad de encontrarse con si mismo y con algo más allá que no llega a comprender pero si tiene deseos de encontrar y se lanza a la búsqueda, esa es el gran deseo de todo hombre de llegar a la trascendencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com